Análisis serológico y Inmunoblotting
Enviado por titanes10 • 17 de Agosto de 2016 • Trabajo • 2.468 Palabras (10 Páginas) • 244 Visitas
ORIGINAL ARTICLE
Identificación de Espiroquetas Relacionadas a Treponema pallidum en Gingivitis Necrótica Ulcerativa y Periodontitis Crónica.
George R. Riviere, D.D.S., Ph.D., Murriel A. Wagoner, B.S., Sharon A. Baker-Zander, M.S., Kathryn S. Weisz, B.S., Donald F. Adams, D.D.S., M.S., Lloyd Simonson, Ph.D., and Sheila A. Lukehart, Ph.D.
N England Journal of Medicine 1991; 325:539-543August 22, 1991DOI: 10.1056/NEJM199108223250803
Las espiroquetas son algunas de las bacterias más comunes que se encuentran en la placa subgingival asociada con las enfermedades periodontales, pero muchas especies que se han observado directamente no se han aislado, cultivado, o caracterizado. 1 Los pacientes con gingivitis ulcerativa necrotizante aguda 2 o adulto Periodontitis Crónica 3 4 5 tienen los niveles más altos de anticuerpos en suero para treponemas cultivables de la placa dental que hacen las personas con los tejidos periodontales sanos, y es posible que las espiroquetas no cultivables también estimulan anticuerpos en pacientes con estas enfermedades periodontales.
Tal vez el grupo más conocido de espiroquetas cultivables son los patógenos asociados con las treponematosis: Treponema pallidum subespecie pallidum (sífilis venérea), T. pallidum subespeciepertenue (pian), T. pallidum subespecie endemicum (sífilis endémica), y T. carateum (pinta). La subespecie de T. pallidum antígenos cuota única, patógenos restringido 6 7 8 contra el que se han desarrollado anticuerpos monoclonales. 9 , 10 El propósito de este estudio fue determinar si las espiroquetas en la placa dental asociados con la gingivitis ulcerativa o antígenos de patógenos-Acciones Restringidas periodontitis crónica con treponemas patógenos .
MÉTODOS
Sujetos
Gingivitis y periodontitis ulcerativa fueron diagnosticados según criterios clínicos establecidos. 11 ,12 Todos los sujetos se encontraban en buen estado de salud excepto por tener gingivitis o periodontitis. Todos los sujetos del estudio no reportaron antecedentes de cualquier enfermedad por espiroquetas. Ninguno tenía evidencia clínica de la sífilis, y ningún tema fue considerado como de alto riesgo para la sífilis.
La placa fue recogida por encima y por debajo de la cresta gingival (agrupados placa supragingival y subgingival) de 10 sujetos sin evidencia de enfermedad periodontal inflamatoria (5 mujeres y 5 hombres, con una media [± DE] edad, 22,8 ± 3,1 años), y la placa subgingival fue recogidos de otros 14 sujetos sin evidencia clínica de enfermedad periodontal en cualquier sitio (7 mujeres y 7 hombres, con una media de edad, 34,1 ± 10,3). Esta última placa fue recogida de 17 pacientes en los sitios afectados por la gingivitis ulcerativa (9 mujeres y 8 hombres; media de edad, 27,2 ± 5,7) y de 19 pacientes en los sitios afectados por periodontitis moderada a severa crónicas del adulto (5 mujeres y 14 hombres; media de edad, 47,0 ± 15,0). Aunque se hizo un esfuerzo para recolectar muestras de uniformes de la placa, no se estandarizaron según el peso u otras características físicas. Las muestras se dispersaron suavemente en solución salina tamponada con fosfato (pH 7,0), y partes alícuotas de 20-mu l se depositaron sobre portaobjetos de vidrio y se secó al aire.
Análisis serológico y Inmunoblotting
Para el análisis del suero, se recogió sangre de 18 pacientes con encía clínicamente sanos (11 mujeres y 7 hombres; media de edad, 35,9 ± 11,8 años) y 19 pacientes con gingivitis ulcerativa (8 mujeres y 11 hombres, con una media de edad, 27,7 ± 7,2). Las muestras de suero de los cinco pacientes con sífilis no tratada (D-51-81, D-112-82, D-208-83, D-275-86 y D-218-88) se obtuvieron de los Centros para el Control de Enfermedades (Atlanta ) y se utilizaron como controles positivos.Las muestras de suero no se disponía de los pacientes con periodontitis. 13
Se examinaron muestras de suero de 19 pacientes con gingivitis ulcerativa, 18 sujetos con encía sana, y 5 personas con sífilis para la reactividad con el uso de la prueba de laboratorio de investigación de enfermedades venéreas y la prueba de absorción de anticuerpos treponémicos fluorescentes de acuerdo con los procedimientos recomendados. 13
Las muestras de suero se evaluaron también para IgG dirigidos contra los antígenos de T. pallidumsubespecie pallidum (cepa Nichols) por inmunotransferencia como se describió anteriormente. 14
Anticuerpos monoclonales
El anticuerpo monoclonal H9-1 reacciona con un epítopo específico de patógeno en una molécula de 47-kd de T. pallidum subespecie pallidum y pertenue . 9 , 10 El anticuerpo monoclonal B1A1, también dirigido contra un determinante específica de un patógeno en una molécula de 47-kd de T.pallidum subespecie pallidum , reacciona en el ensayo de inmunofluorescencia y ensayo inmunoenzimático con T. pallidum subespecie pallidum y pertenue pero no con T. phagedenisbiotipo Reiter (Lukehart S: datos no publicados). El anticuerpo monoclonal H9-2 reacciona con un epítopo específico de patógeno en el 37-kd molécula endoflagellar-vaina de T. pallidum . 9 , 15 El anticuerpo monoclonal C2-1 reacciona con todos los tipos de espiroquetas probados, incluyendo Leptospira, Borrelia y Treponema cultivables y no cultivables, pero no con las bacterias nonspirochetal ( Neisseria gonorrhoeae o Chlamydia trachomatis ). 9 , 16
...