Analice por qué los costos por unidad a corto plazo deben ser siempre mayores o iguales que los costos por unidad a largo plazo. Sería prudente que considerara las definiciones de corto y largo plazo.
Enviado por fielalavegalice • 6 de Febrero de 2017 • Tarea • 1.129 Palabras (5 Páginas) • 942 Visitas
- Analice por qué los costos por unidad a corto plazo deben ser siempre mayores o iguales que los costos por unidad a largo plazo. Sería prudente que considerara las definiciones de corto y largo plazo.
Las empresas siempre incurren en costos, estos son la remuneración a pagar por la utilización de los factores productivos. Estos costos se le restan a los ingresos para así poder determinar las ganancias y beneficios de su producción. Estos costos pueden ser a corto o largo plazo. Corto plazo se define como el periodo que va desde que todos los factores son fijos menos uno, que es variable, hasta que todos son variables menos uno, que permanece fijo. A corto plazo existen factores fijos y variables, lo que permite que las empresas puedan hacer cambios y ajustes en sus niveles de producción, a partir de su capacidad instalada. Por otro lado, los costos a corto plazo no son lo suficientemente largos como para permitir que la empresa pueda hacer cambios en esta misma capacidad. En el caso de costos a largo plazo, se refiere al periodo en el que todos los factores son variables. En este periodo la empresa puede incurrir en inversiones tecnológicas para adaptarse a las condiciones del mercado aumentando así el nivel de producción y reduciendo los costos. Si a largo plazo la empresa incurre en mayor costo por unidad esto causará que la empresa reduzca sus ganancias y beneficios de producción.
- La ley de rendimiento decreciente establece que después de determinado punto el costo variable por unidades debe aumentar cuando la producción aumenta a corto plazo. ¿Debe aumentar el costo variable por unidad, después de un determinado punto, cuando aumenta la producción a largo plazo? ¿Qué factores afectan los costos por unidades de producción a largo plazo?
La ley de rendimiento es la disminución del incremento marginal de la producción a medida que se añade un factor productivo, manteniendo los otros constantes. Esta ley afirma que en todos los procesos productivos, añadir más de un factor productivo mientras se mantienen los otros constantes (ceteris paribus) dará progresivamente menores incrementos en la producción por unidad.
Los costos variables son costos que dependen y se modifican dependiendo del nivel de producción y se derivan de los factores variables como por ejemplo el salario. A largo plazo, todos los factores de producción son variables. Mayormente se entiende que los en este periodo, los costos de producción reduzcan ya sea por un aumento en la especialidad o algún descubrimiento tecnológico, pero aun así, las empresas incurren en costos variables que aumentan a través del tiempo como por ejemplo el salario de los empleados. La inflación causa que los empleadores sean forjados en aumentar los salarios de sus empleados con el tiempo. Leyes como el salario mínimo dictan la cantidad mínima que un empleador puede pagar a sus empleados. Aunque el costo de la producción de un bien se espera que reduzca con el tiempo, llegará un momento en que la empresa se haya expandido grandemente aumentando así la producción del bien, lo que causa que aumente el número de empleados. Económicamente hablando, a las empresas le conviene contratar empleados solo hasta que el producto marginal sea cero, o tendrán pérdidas. El producto marginal del trabajo indica que el salario del empleado por unidad de tiempo no debe exceder su producción en esa unidad de tiempo. Se infiere que factores como el salario mínimo, prestaciones sociales e incrementos salariales fijos puedan desequilibrar los marcados causando que la productividad marginal sea menor que las retribuciones.
- Analice por qué una ganancia económica igual a cero puede ser la norma en un mercado competitivo a largo plazo; pero no así a corto plazo. Debe analizar las relaciones de variables insumos de producción, costos de producción, producción y ganancia a corto y largo plazo.
Para las empresas alcanzar un equilibrio competitivo a corto plazo, tienen que cumplir con las siguientes condiciones: 1. Todos los agentes optimizan su conducta, están en sus respectivas curvas de oferta y demanda; 2. La demanda de mercado es igual a la oferta del mercado; 3. No existe ninguna fuerza en el mercado que altere dicha combinación. A diferencia del largo plazo, en el corto plazo no existe la posibilidad de entrada y salida de empresas al existir algún factor fijo. Las empresas no tienen la suficiente flexibilidad para entrar en el mercado o abandonarlo, por ende el número de empresas es fijo. Esto posibilita que al largo plazo el nivel óptimo de producción obtenga una máxima ganancia económica de cero.
...