Analizar, comprender y experimentar la segunda ley de Newton.
Enviado por Frank_DT • 26 de Agosto de 2018 • Práctica o problema • 599 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
OBJETIVOS
- Analizar, comprender y experimentar la segunda ley de Newton.
METODO
- Armar un sistema basándose en la segunda ley de Newton
- Para la altura utilizar libros o cuadernos
- Utilizar como riel una regla por la cual bajara un balin
- Medir la distancia del canal y denominarla “d”
- Medir la altura denominándola como “h”
- Determinar el tiempo teórico del recorrido del balín
- Modificar la altura del sistema quitando o poniendo libros según sea necesario.
- Realizar el cociente h/d y luego anotarlo en la tabla
- Calcular Tt considerando el valor de la gravedad
- Medir 3 veces la caída del balín y obtener un promedio para luego sacar Te
CONCLUSION
En conclusión con este trabajo podemos comprender y analizar de qué formas podemos aplicar la segunda ley de Newton, nos demuestra que en muchas cosas de la vida cotidiana podemos encontrar relación con esta segunda ley y las otras dos, como también la relación que tiene en si la física con todo lo que hacemos.
Respecto a lo que menciona nuestro objetivo, argumentamos que respecto a la altura e inclinación del riel el balín o la canica que usamos recorrían a mayor velocidad y llegaba en menos tiempo aunque también dependía del tamaño del riel. El objetivo del proyecto se cumplió ya que si logramos observar lo que ocurría desde que armábamos el sistema, ya que hubo algunos errores en el armado y al momento de empezar a realizar el experimento porque para que funcione tiene que entenderse primero lo que dice la segunda ley de Newton “La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre el e inversamente proporcional a su masa”.
INTRODUCCIÓN
La segunda ley de Newton explica que ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificara el movimiento cambiando la velocidad en el modulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en el momento lineal de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y el efecto, la fuerza y la aceleración están relacionadas. Dicho sistemáticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si causan la misma tasa de cambio en el movimiento.
En la mayoría de las ocasiones hay más de una fuerza actuando sobre un objeto, en este caso es necesario determinar una sola fuerza equivalente ya que de esta depende la aceleración resultante. Dicha fuerza equivalente se determina al sumar todas las fuerzas que actúan sobre el objeto y se le da el nombre de fuerza neta.
La fuerza es el producto de la masa por la aceleración, que es la ecuación fundamental de la dinámica, donde la constante de proporcionalidad, distinta para cada cuerpo, en su masa de inercia.
...