Anatomía Humana Efectos, importancia y recomendaciones del sistema óseo
Enviado por Cristian Castillo • 26 de Enero de 2019 • Informe • 458 Palabras (2 Páginas) • 109 Visitas
[pic 1]
Asignatura:
Anatomía Humana
Efectos, importancia y recomendaciones del sistema óseo
Presenta:
Andrea sierra
I.D.
Walter Rodríguez Caldas
I.D. 684454
Docente:
Luis Alberto Cardozo
NRS 7768
Bogotá D.C, Colombia septiembre, 14 de 2018
PREGUNTAS
Efecto del ejercicio físico en el sistema óseo.
Porque es importante el ejercicio físico en las diferentes etapas del desarrollo. (vida).
Que recomendaciones dan como futuros educadores físicos referentes al sistema óseo y el ejercicio.
2. RTA: A medida que la persona crece (durante la lactancia, la niñez y la adolescencia) los huesos largos incrementan su longitud y espesor. Esto suele continuar hasta que las personas alcanzan los 15 años de edad (las mujeres) o 16 años en (varones) y al terminar la adolescencia, entre los 18 y 25 años de edad, se prosigue la formación de nuevas células óseas y hueso se renueva de manera continua mediante la remodelación ósea. Esto sucede por constantes remplazos de hueso antiguo con nuevo. Y a medida que la persona envejece, continúan las acciones de destrucción y formación de hueso. Como todo proceso de destrucción y formación, el hueso también se engrosa y su masa aumenta. A veces, en ese proceso de envejecimiento lleva a lesiones en articulaciones, tejidos que rodean al hueso y el propio hueso, Pero para que esto se dé de la mejor manera es necesario realizar ciertas actividades como cotidianidad en todas las etapas de la vida.
El ejercicio: Todo ejercicio es benéfico para el cuerpo, pero el de cargar peso es en particular importante para estimular el crecimiento óseo, sobre todo el ejercicio que aplica tensión a los huesos. Cuando es sometido a tensión, el tejido óseo se alarga a medida que se desarrolla el proceso de remodelación; si no se aplica tensión en los huesos, estos se debilitan y se desmineralizan.
3.RTA: En la actualidad, el sedentarismo físico en niños y jóvenes es uno de los principales problemas de salud a nivel mundial. Nos encontramos ante una sociedad donde los niños cada vez se ven más atraídos por actividades sedentarias como ver la televisión o jugar en juegos de videos o similares. Estas preferencias de carácter sedentario exponen a los huesos a menores cantidades de impactos y fuerzas que benefician un mayor desarrollo óseo con valores más altos de densidad mineral ósea (DMO) y contenido mineral óseo (CMO). Es por ello, por lo que la práctica deportiva aparece como un marco idóneo para fortalecer la masa ósea durante el crecimiento, pero la estamos perdiendo y es importante recuperar esos hábitos físicos para incrementar patologías (enfermedades) a tempranas edades.
...