Anatomía Y Fisiología
Enviado por dianispaez • 19 de Marzo de 2013 • 711 Palabras (3 Páginas) • 473 Visitas
ENSAYO ANATOMIA Y FISIOLOGIA
NUCLEO PROBLEMICO I
ANATOMIA BÁSICA: CELULA Y TEJIDOS
INTRODUCCION
El cuerpo humano es una estructura compuesta de cuatro clases de unidades: células, tejidos, órganos y sistemas.
Las más pequeñas y numerosas de estas unidades son las células. El cuerpo humano contiene una cantidad tan grande de ellas que difícilmente podemos formar una idea clara de tal magnitud.
La célula es la unidad más sencilla de la materia viviente. Sin embargo, está muy lejos de ser sencilla, en realidad es una unidad muy pequeña pero sumamente compleja, además puede conservar la vida y reproducirse a sí misma.
Un órgano se compone de varias clases de tejidos distribuidos de manera que, juntos, pueden ejecutar una función especial.
Los sistemas son las unidades más complejas del cuerpo. Un sistema es un conjunto de diversos órganos colocados de tal manera que pueden ejecutar funciones de gran complejidad. El cuerpo humano está compuesto de nueve sistemas principales: esquelético, muscular, nervioso, endocrino, circulatorio, respiratorio, digestivo, urinario y reproductivo.
¿Cómo la organización celular y de los tejidos ayuda al entendimiento de la estructura corporal humana?
El cuerpo humano es una unidad estructural compuesta de cuatro clases de unidades: células que componen tejidos estos componen órganos y estos a su vez componen sistemas que son los más complejos.
Los tejidos son organizaciones de gran cantidad de células semejantes, con varios grados y clases de substancia intercelular.
Por lo que se refiere al órgano. Éste se compone de varias clases de tejidos distribuidos de manera que, juntos, pueden ejecutar una función especial.
Por último, los sistemas son las unidades más complejas del cuerpo, definido como un conjunto de diversos órganos colocados de tal manera que pueden ejecutar funciones de gran complejidad.
La organización de la célula puede dar explicación de la capacidad de los organismos para realizar sus funciones vitales por tanto la célula es la unidad anatómica y funcional de todos los seres vivos.
Por lo anterior antes dicho se puede concluir que la estructura corporal humana solo depende, de la excelente y perfecta organización de células y tejidos que cumplen funciones independientes y en conjunto, haciendo que los sistemas que permiten formar la estructura corporal humana estén allí y funcionen de manera correcta.
Conclusiones:
El cuerpo humano es una unidad estructural compuesta de cuatro clases de unidades: células, tejidos, órganos y sistemas.
Las más pequeñas y numerosas de estas unidades son las células.
La célula es la unidad más sencilla de
...