Tejidos Y Celulas
553087214910 de Noviembre de 2014
515 Palabras (3 Páginas)474 Visitas
1.- Qué es una célula?
Célula
Para otros usos de este término, véase Célula (desambiguación).
Micrografía al microscopio electrónico de barrido de células de Escherichia coli.
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, ‘hueco’)1 es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.2 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si solo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.
Tipos de célula
C
► Células animales (2 cat, 21 págs.)
► Células endocrinas (7 págs.)
► Células vegetales (1 cat, 7 págs.)
S
► Células de la sangre (2 cat, 10 págs.)
Páginas en la categoría «Tipos de células»
Esta categoría incluye las siguientes 42 páginas:
A
Astrocito
Astrocito protoplasmático
C
Célula caliciforme
Célula glial
Célula presentadora de antígeno
Coilocito
Cromatóforo
Célula principal
Células ciliadas
D
Célula dendrítica folicular
Destino celular
E
Efector
Célula endotelial
Células enterocromafines
F
Fibroblasto
Fibrocito
G
Glioblastos
Granulocito
H
HeLa
Células HEp-2
Hepatocito
Histiocito
I
Idioblasto
L
Leucocito polimorfonuclear
Célula de Leydig
M
Mastocito
Melanocito
Células de Merkel
M (cont.)
Microglía
Célula mioepitelial
Miofibroblasto
O
Osteocito
Osteoclasto
P
Célula parietal
Pituicito
Célula plasmática
Podocito
Usuario:Prolactino/Taller/cerebro
Usuario:Prolactino/Taller/encéfalo
R
Receptor sensorial
S
Sistema visual humano
T: Tacto
Tejido (biología)
Fotografía de tejido nervioso obtenida a partir de una imagen de un microscopio óptico (tinción con hematoxilina-eosina).
En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos orgánulos iguales (o con pocas desigualdades entre células diferenciadas), distribuidas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
Muchas palabras del lenguaje común, como pulpa, carne o ternilla, designan materiales biológicos en los que un tejido determinado es el constituyente único o predominante; los ejemplos anteriores se corresponderían respectivamente con parénquima, tejido muscular o tejido cartilaginoso.
Solo algunas estirpes han logrado desarrollar la pluricelularidad en el curso de la evolución, y de éstas en solo dos se reconoce únicamente la existencia de tejidos, a saber, las plantas vasculares, y los animales (o metazoos). En general se admite también que hay verdaderos tejidos en las algas pardas. Dentro de cada uno de estos grupos, los tejidos son esencialmente homólogos, pero son diferentes
...