Anelidos
Enviado por cavho • 16 de Octubre de 2014 • Informe • 459 Palabras (2 Páginas) • 385 Visitas
Anélidos: son gusanos cilíndricos segmentados, Presentan simetría bilateral, son de cuerpo blando y carecen de esqueleto. Están desprovistos de apéndices articulados y se desplazan mediante contracciones coordinadas de los músculos. Muchos de ellos poseen unos filamentos denominados quetas o sedas, que se utilizan para su clasificación. Entre los anélidos existen especies que viven en tierra firme (lombriz de tierra), en agua dulce (sanguijuelas) o en el mar (gusarapas y nereis).
Molusco: significa animales de "cuerpo blando". Además, son animales con simetría bilateral.
La mayoría poseen un exoesqueleto de carbonato cálcico denominado CONCHA .Poseen el cuerpo dividido en tres partes: CABEZA, PIE y MASA VISCERAL .En la CABEZA se hallan los órganos de los sentidos que les sirven para explorar el medio. El PIE puede servir para reptar (caracoles), para excavar (almeja) o para atrapar a otros animales (pulpo) .En la MASA VISCERAL es donde se encuentran la mayoría de los órganos. A su vez, la masa visceral está cubierta por el MANTO que es el encargado de fabricar el exoesqueleto: la CONCHA.
Anfibios: son animales vertebrados que se caracterizan porque tienen su piel desnuda, sin escamas y tienen metamorfosis También respiran por la piel para lo cual es necesario que la piel esté húmeda, lo que conducen con unas glándulas que segregan mucus
Equinodermos: Los Equinodermos son animales con SIMETRÍA RADIAL es decir, que las partes del cuerpo están situadas alrededor de un centro. Los equinodermos poseen placas calcáreas (de carbonato cálcico) articuladas entre sí (estrellas de mar) o soldadas formando un CAPARAZÓN (erizos marinos).
Estructura que conforma la cavidad nasal: Los huesos de la nariz son un par de huesos unidos en la línea media apoyados en la espina nasal del frontal y lateralmente en las apófisis frontales o ascendentes del maxilar superior. Las paredes laterales de la nariz están formadas por los huesos propios de la nariz y las apófisis ascendentes de ambos maxilares superiores.
Árbol bronquial: Es un conducto musculo-cartilaginoso de unos 13cm de longitud en un adulto. Desciende de la faringe hasta el mediastino por delante del esófago. Su cara posterior es plana y está constituido por un musculo liso. Sus caras anteriores y laterales tienen forma de C y están firmadas por 15-20 cartílagos traqueales.
Alveolos pulmonares: Los alvéolos pulmonares son pequeños sacos de aire que se encuentran al final de los bronquiolos, y son los encargados del intercambio de gases entre el aire y la sangre. Estas bolsas están recubiertas por una delgada pared, y están rodeados de una red con infinidad de capilares sanguíneos. Por estos capilares circula una gran cantidad de sangre
Pulmones: Los pulmones son dos órganos esponjosos y ligeros, los más grandes del organismo, que se encuentran situados en la cavidad torácica, los dos
...