Antivalores
Enviado por berebebe • 26 de Agosto de 2014 • Síntesis • 654 Palabras (3 Páginas) • 377 Visitas
Cuando se habla de los antivalores se hace referencia a todo lo contrario a los valores. Los antivalores, también conocidos como los valores inmorales, son aquellas actitudes o prácticas dañinas y negativas que realiza un individuo en su día a día, puede que en un sentido personal o social. Entonces en el entorno social según la ética y la moral, los antivalores son posturas o conductas peligrosas que la sociedad no apoya como sanas. por ende es que a los antivalores se le denomina como lo contrario a los valores ya que estos últimos son actitudes que son consideradas como correctas y positivas que ayudan a la buena convivencia de unas personas con otras, de acuerdo a la ética. Valores como la responsabilidad, el respeto, obediencia, justicia, tolerancia, perdón, honestidad, humildad etc.
Antivalores
Cuando se hace referencia a una persona inmoral se relaciona a una persona que posee antivalores, entonces es ese individuo que no le da importancia alguna a los valores y no los practica, además de poseer una actitud negativa, manipuladora, fría, irresponsable, es decir que rechaza y viola a toda medida los valores impuestos por una sociedad existente. Entre los valores más importantes considerados por la iglesia y los sistemas sociales están la libertad, la solidaridad, la honestidad, la felicidad, la paz, el amor, el compañerismo, la justicia etc. por ende que si tomamos la senda de los antivalores, que son acciones que degradan, deshumanizan, y además atraen el desprecio y rechazo de las personas que nos rodean y de la sociedad misma y puede conllevar hasta un castigo por parte de esta.
Los antivalores más comunes son: el racismo, la injusticia, la envidia, la mentira, la violencia, el egoísmo, la traición, el abandono, la esclavitud, la arrogancia, el odio, enemistad, ignorancia, perjuicio, guerra, irrespeto, infidelidad, pereza, divisionismo entre otros.
Actitud
Actitud es una palabra que proviene del latín “Actitudo“. Se trata de una capacidad propia de los seres humanos con la que enfrentan el mundo y las circunstancias que se les podrían presentar en la vida real. La actitud de una persona frente a una vicisitud marca la diferencia, pues, cuando algo inesperado sucede no todos tienen la misma respuesta, por lo que la actitud nos demuestra que la capacidad del hombre de superar o afrontar cierta situación. La actitud desde un punto de vista más general puede ser simplemente buena o mala, la correspondencia de esto está estrechamente relacionada con la personalidad de cada quien.
Una actitud positiva es aquella que se fundamenta en los principios de la igualdad y la tolerancia, la paciencia que alguien puede tener respecto a otra define un parámetro de conducta favorable, recreando un entorno social positivo, con buenas energías para los demás. La necesidad de una actitud positiva por parte de todos los componentes de un grupo laboral es esencial a la
...