Análisis Neuropsicologico Del Rey.
Enviado por Jayquia • 25 de Abril de 2014 • 340 Palabras (2 Páginas) • 248 Visitas
DESCRIPCIÓN DEL PACIENTE
Paciente de 42 años, masculino, de raza blanca con trastorno de lenguaje el paciente presenta dificultades en la comunicación que se caracteriza por una interrupción o falta de fluidez en el lenguaje. El paciente esta en terapias de logopedia y esta el momento la intervención ha evoluciona positivamente.
SINTOMATOLOGIA
El paciente evita palabras, cambia el orden lógico en la frase, aplaza el comienzo de la pronunciación con repetición de sonidos, o utilizar muletillas para evitar el bloqueo y lograr que la palabra salga fluida, o realizar contorsiones, movimientos de brazos, cara, piernas, cerrar los ojos, etc. El resultado son una serie de conductas que convierten el habla del paciente en extraña y poco natural, de forma que los esfuerzos que hace en lugar de solucionar el tartamudeo, se convierten en el mayor porcentaje del problema. Estas formas tan poco naturales de lucha contra el bloqueo producen, a la larga, mayor ansiedad, logrando lo contrario de lo que pretenden, es decir, empeorando sustancialmente el habla e incrementando el sufrimiento y la ansiedad.
HIPÓTESIS
El origen de la tartamudez es una irregularidad en el mecanismo neurologico asociada al lenguaje en el hemisferio izquierdo. por ejemplo un daño en el área de Broca. si unimos ambas perspectivas, tenemos: un hemisferio izquierdo deficiente en la planificación y producción del habla. Un hemisferio derecho sobreexcitado que interfiere con la producción del lenguaje.
POSIBLES SOLUCIONES
Por otra parte, técnicas como las que aparecen en la película, por ejemplo el ensombrecimiento de la propia voz, la relajación, el control de la respiración, el habla rítmica, el refuerzo positivo o la desensibilización sistemática, son absolutamente adecuadas para el tratamiento de la disfemia. Aunque quizás el principal mérito de su logopeda fue su sentido común, que le llevó a desaconsejar los métodos que le recomendaron los especialistas anteriores, como el "fumar para relajar la laringe". No es cierto que tal efecto se produzca y además probablemente contribuyó a agravar el cáncer de pulmón que en 1952 produjo el fallecimiento del monarca.
...