Análisis de National Geographic “Seis Grados”
Enviado por lorejuarez • 23 de Marzo de 2015 • Síntesis • 341 Palabras (2 Páginas) • 890 Visitas
Análisis de National Geographic “Seis Grados”
Que podrían cambiar al mundo
1 de Abril del 2014
Este documental de National Geographic habla sobre el problema de calentamiento global y las consecuencias que nos traería el no hacer acciones para remediar esto, menciona que en 50 años Groenlandia desaparecería por completo y que tardo 150 mil años en formarse, todo lo que ocupamos hace que se produzca más dióxido de carbono como son los aparatos de televisión, estufa, etc. El cambio climático ya es más impredecible, por cada grado que aumente, el impacto será más y más impactante hasta llegar a ser imposible de concebir, incluso para los científicos.
El documental plantea que podría ocurrir con seis grados más, y detalla lo que ya ha sucedido con esa subida de casi un grado y lo que seguirá pasando en décadas sucesivas hasta seis grados más previstos. Describe el escenario con dos grados más como un mundo con pocos insectos, osos polares en extinción, la tundra en proceso agrícola, desiertos en crecimiento e islas coralíferas bajo el mar, con tres grados el nivel del mar podría aumentar hasta siete metros, pero si Groenlandia pierde sus glaciares siendo la segunda mayor reserva de agua dulce del planeta, pondría en peligro las necesidades de millones de personas que dependen de esas reservas de agua helada. El escenario de los cuatro grados ya es grave, el planeta estaría irreconocible, con cinco grados grandes áreas del planeta serian inhabitables, con seis grados llegarían las extinciones en masa.
Estamos en un mundo con constantes cambios todo el tiempo, los seres humanos nos adaptamos a lo que se crea, pero a costa de lo que nos alimenta y nos da vida, la naturaleza, estas consecuencias se pueden prolongar si cada uno de nosotros hacemos conciencia y un gran esfuerzo por limitarnos a usar todo lo que nos dañe a nuestro planeta, y así aumentar más décadas de vida a las futuras generaciones, moriríamos tranquilos sabiendo que cada uno puso un grano de arena para no afectar el mundo en que vivimos.
...