Ardipithecus
Enviado por kwgeqrg • 6 de Junio de 2013 • 461 Palabras (2 Páginas) • 208 Visitas
Ardipithecus:
Vivieron en los bosques tropicales de la actual Etiopía hace unos 5,5 y 4,5 M.a., respectivamente, y son considerados los primeros representantes de los homínidos.
Se alimentaban de frutos, tubérculos, hojas e insectos. Aunque vivían en árboles, su esqueleto presentaba evidencias anatómicas de locomoción bípeda.
La forma de la parte superior de la pelvis indica que el Ardipithecus era bípedo y que caminaba con la espalda recta, pero la forma del pie, con el dedo gordo dirigido hacia adentro, en vez de ser paralelo a los demás, indica que debía caminar apoyándose sobre la parte externa de los pies y que no podía recorrer grandes distancias.
En el aspecto general, la criatura se parecía más a un simio que a un humano.
Lucy:
Lucy es el esqueleto fosilizado casi completo de un homínido perteneciente a la especie Australopithecus, de 3,2 millones de años de antigüedad, en Etiopía.
Se trata del esqueleto de una hembra de alrededor de 1 metro de altura, de unos 20 años de edad y que al parecer tuvo hijos, aunque no se sabe cuántos. Dotada de un cráneo minúsculo, comparable al de un chimpancé, Lucy andaba sobre sus miembros posteriores, signo formal de una evolución hacia la hominización. La capacidad bípeda de Lucy puede deducirse de la forma de su pelvis, así como también de la articulación de la rodilla.
Australopithecus:
Australopithecus es la especie que se separó de grandes monos y gorilas e inició la carrera evolutiva del hombre actual hace aproximadamente 4 millones de años.
Los Australopithecus según su antigüedad se clasificaban en diferentes subespecies. Australopithecus namensis, afarensis, africanus, garhi, sediba, muy parecidos entre sí y con pequeñas diferencias como que los molares se hacían más planos, aumento de la capacidad craneal que oscilaba entre los 380 y los caso 500m3 y mayor peso entre otros.
Todos los representantes de este género son bípedos y vivieron hace 4,4 millones de años. Ocuparon, bosques y sabanas del centro, este y sur de África y presentaban adaptaciones a diversos ecosistemas, ya que los bosques tropicales en los que se habitaban se fueron transformando en sabanas secas y áridas. Esto afecto a su alimentación que pasó de frutos blandos y brotes, a semillas o frutos secos y duros, incluso carroña. Presentaban un gran dimorfismo sexual. Su capacidad craneal oscilaba entre los 380 y los caso 500m3
Australopithecus es la especie que se separó de grandes monos y gorilas e inició la carrera evolutiva del hombre actual hace aproximadamente 4 millones de años.
Los Australopithecus según su antigüedad se clasificaban en diferentes subespecies. Australopithecus namensis, afarensis, africanus, garhi, sediba, muy parecidos entre sí y con pequeñas diferencias como que los molares se hacían más planos, aumento de la capacidad craneal que oscilaba
...