Argumentos contra el aborto. El aborto es la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo
Enviado por Hayley Vale Ale Williams • 14 de Mayo de 2018 • Informe • 1.653 Palabras (7 Páginas) • 197 Visitas
El aborto es la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre. Existen varios tipos de abortos, por ejemplo, el aborto inducido, aborto espontaneo y aborto terapéutico, estos actos son supuestamente seguros, pero pueden causar daño físico y psicológico a la madre como esterilidad, trastornos menstruales hemorragias, shock en coma, impulsos suicidas, sensación de pérdida. Este es un tema bastante controvertido tanto en Chile como en el resto del mundo ya que es un problema que enfrentamos cada día en la sociedad y esto se debe a la poca información que nosotros como personas adquirimos.
Al efectuar un aborto nos referimos a la intervención de la formación de un ser humano extrayéndolo del vientre materno, por lo que se tiene que intervenir quirúrgicamente a la madre para evitar la formación de este. Depuse de haber abortado existen cierta cantidad de trastornos que la mujer siempre va a tener que llevar consigo, entre los que encontramos los daños mentales después de haber abortado, según estudios realizados por la “Organización Profesional de Psiquiatras del Reino Unido en 2008” la mujer llevara perpetuamente después de haber abortado daños psicológicos que pueden extenderse por cierta cantidad de años si no son tratados, algunos de los daños se pueden encontrar cuadros de depresión, trastornos emocionales, afectivos y ansiedad. También señalan que estas mujeres sufren de drogadicción como lo es el consumo del alcohol y diferente tipo de drogas.
En un estudio hecho por Raquel Bernal Gonzales en la Universidad de Cantabria (España) dice que existe otro tipo de trastorno secundario totalmente diferente al nombrado anteriormente, este otro tipo interviene la integridad física de la mujer, o más bien la afecta de manera que al producirse la intervención quirúrgica la madre se enfrenta a una posible ruptura del útero causando así una hemorragia o infección del útero pudiendo causar la muerte o infertilidad futura de la mujer , también en un estudio llevado a cabo en “Robert Wood Johnson Medical School” a cargo de la Doctora Ángela Lanfranchi observaron que las consecuencias de un aborto temprano aumenta la probabilidad de tener cáncer de mamas.
“Las consecuencias de un nacimiento prematuro se traducen en un incremento de las probabilidades de adquirir cáncer de seno. Si la madre termina su embarazo normal con aborto inducido sus senos ya han crecido como también han aumentado el número de lóbulos tipo 1 y 2 que fueron desarrollados en sus senos durante la pubertad, esto deja a las mamas con más sitios para que el cáncer se inicie”.
tps://www.bioeticaweb.com/wp-content/uploads/2015/02/ANALISIS-DEL-ABORTO-A-LA-LUZ-DE-LAS-INVESTIGACIONES-CIENTÍFICAS-Feb15.pdf
A través de los programas que tiene el Minsal, existen diversos métodos para evitar embarazos no deseados, que son entregados gratuitamente a quien lo solicite (Diu, preservativos, pastillas anticonceptivas, implanol). A la vez existe mucha información en los centros de salud por medio de afiches, folletos, charlas, etc, como en sitios web. También está disponible la píldora anticonceptiva de emergencia, también conocida como la pastilla del día después, la cual está pensada para casos de violación, o casos puntuales, lo que al ser utilizada correctamente nos evitaría llegar al aborto.
Alrededor de un 10 % de mujeres que se someten a un aborto provocado sufrirán complicaciones inmediatas, de las cuales aproximadamente un quinto (2 %) tienen la consideración de riesgo mortal. El riesgo de cáncer de mama se dobla después de haber practico un aborto según estudios de "causas de mortalidad materna en los estados unidos".
En el momento del aborto, un 23 % desarrollará PID (enfermedad inflamatoria pélvica) en cuatro semanas. Algunos estudios han arrojado que entre un 20 y un 27 % de pacientes que abortan sufren una infección por clamidia. Aproximadamente un 5 % de pacientes que no han sido infectados por clamidia desarrollan PID dentro de las 4 semanas posteriores a un aborto realizado
Una vez concretado el aborto la mujer puede tener daños psicológicos como físicos, los efectos físicos más comunes son Dolor abdominal y cólicos, náuseas, vómitos. Pero en ocasiones pueden llegar a ser casos extremos en donde las consecuencias son: sangrado fuerte o persistente, infección o sepsis, daño a la cerviz, perforación del útero y la muerte. La mujer también puede sufrir trastornos de depresión. Todo esto es diagnosticado por el ginecólogo Alan Hernández.
Como muchos dicen, el aborto es una "interrupción del embarazo", eso es falso, está muy mal dicho, pues, el significado de "interrumpir según el diccionario de la Real Academia Española, es 'cortar la continuidad de algo en el lugar o en el tiempo" podemos decir que algo interrumpido se puede reiniciar tal como en un viaje donde se tienen que detener para poder orinar, en ese momento el viaje es interrumpido y al acabar de orinar uno sigue su viaje en cambio con el aborto la vida humana no se puede reiniciar por lo que podemos decir que el aborto asesinara un ser de nuestra propia especie
...