ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqueas Halofilas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  4.598 Visitas

Página 1 de 3

Halófilas

Aunque todas las especies incluidas en las arqueas son quimiotrofas las Halobacterium pueden usar la luz para sintetizar ATP, pero de manera muy distinta de los organismos fototrofos típicos. Las halófilas (amantes de la sal) necesitan oxigeno y tienen la necesidad de concentraciones salinas (NaCl) muy elevadas para llevar a cabo su metabolismo y reproducción. Aunque las especies de Halobacterium no producen clorofila como los autenticos fototrofos contienen pigmentos fotosensibles que pueden absorber la luz y sintetizar ATP (ver sección 17.3).

Las arqueas Halofilas habitan en lagos salinos, salinas costeras y otros ambientes muy salinos.

Algunos Halofilos extremos, como Natronobacterium , viven en ambientes acuaticos caracterizados por elevadas concetraciones salinas y elevados valores de pH. Tales organismos se denominan alcalofilos y crecen a los valores de pH mas elevados de todos los organismos conocidos.

Se considera a un organismo como halófilo extremo si necesita al menos 1.5 M (alrededor del 9%) de NaCl para crecer. La mayoría de las especies de halófilos extremos necesitan entre 2-4 M NaCl (de 12 a 23%) para un crecimiento optimo. Virtualmente todos los halófilos extremos pueden crecer hasta 5.5 M NaCl (32%, el limite saturación para el NaCl). Las especies Haloferas y Natronobacterium son capaces de crecer a sanilidades mucho menores, similares a la del agua marina (2.5% NaCl ).

El pH de los lagos alcalinos es bastante alto en este tipo de ambiente no son infrecuentes aguas con un pH 10-12.

Conforme a la salina se van acercando al limite minimo de salinidad para los halófilos extremos, su agua se vuelve de un color rojo purpureo debido al crecimiento masivo de arqueas halófilas.

Las arqueas halófilas extremas son gran Negativas. Se reproducen por fision binaria y no forman esporas u otras formas de resistencia. La mayoría de las halobacterias carecen de movilidad, pero unas cuantas cepas presentan una débil movilidad por flagelos o bien son capaces de flotar por medio de vesículas de gas.

Las halófilas no sólo producen compuestos de enorme interés industrial, como enzimas, biopolímeros o solutos compatibles, sino que además presentan unas propiedades fisiológicas que facilitan su explotación comercial. Por ejemplo, son microorganismos fáciles de cultivar y con escasos requerimientos nutricionales, pudiendo utilizar una gran variedad de compuestos como única fuente de carbono y energía

La mayoría de las haloenzimas extra e intracelulares que se han aislado y caracterizado hasta el momento provienen de bacterias halófilas moderadas. Así, se han descrito varias hidrolasas de interés industrial del tipo de las amilasas, proteasas, nucleasas y 5´- nucleotidasas, producidas por diferentes bacterias halófilas. La nucleasa H, producida por Micrococcus varians, subsp. halobius, por ejemplo, es especialmente interesante para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com