Arquimedes
Enviado por aliotti158 • 28 de Enero de 2013 • 482 Palabras (2 Páginas) • 319 Visitas
Biografía:
Nació en Siracusa 298 AC, muere en siracusa212 AC. Fue el matemático más grande de los tiempos antiguos. Nativo de Siracusa Sicilia, fue asesinado durante su captura por los romanas en la segunda guerra púnica, cuentos del Plutarco, Livio y polibio describen maquinas, incluso la catapulta, la polea compuesta y un ardiente-espejo, inventadas por Arquímedes para la defensa de Siracusa. Paso algún tiempo e Egipto, donde invento un aparato ahora conocido como el tornillo de Arquímedes
En física descubrió el principio hidrostático que lleva su nombre, después de generalizado a todos los fluidos que se enuncia así: todo cuerpo sumergido en un liquido pierde una parte de si peso o sufre un empuje de abajo arriba, igual al del volumen del agua desalojada. Si el peso del objeto es menor que el del agua que ocupa el mismo volumen, el cuerpo flota. Si es igual permanece en equilibrio hundido en liquido y si es mayor se hunde
ARQUÍMEDES EL INVENTOR DE ARTILUGIOS
Arquímedes, natural de Siracusa, ciudad situada en la costa oriental de Sicilia. Arquímedes nació hacia el año 287 a. C, era hijo de un distinguido astrónomo y probablemente pariente de Herón II, rey de Siracusa.
El sentir general en los tiempos de Arquímedes era que las personas de bien no debían ocuparse de artilugios mecánicos, que asuntos como esos sólo convenían a esclavos y trabajadores manuales. Pero Arquímedes no lo podía remediar. La maquinaria le interesaba, y a lo largo de su vida inventó multitud de artilugios de uso bélico y pacífico.
Tampoco es cierto que cediera del todo a intereses tan «bajos», porque nunca se atrevió a dejar testimonio escrito de sus artilugios mecánicos; le daba vergüenza. Sólo tenemos noticia de ellos a través del relato inexacto y quizá exagerado, de terceros.
A Arquímedes, le interesaban las matemáticas y también la ingeniería; y en aquel tiempo tenían muy poco en común estos dos campos, pero solo una mente tan ágil y aguda como la suya, pudo aplicar todo sus conocimientos teóricos a la experimentación, y a la fabricación de elementos y máquinas de uso práctico, como puede ser la defensa de una ciudad o el movimiento de objetos pesados.
Arquímedes se dio cuenta de que aplicando la fuerza de un hombre a gran distancia del punto de apoyo podían levantarse pesos descomunales, y a él se le atribuye la frase: «Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo».
Este gran sabio sobresalía, pues, en dos mundos: uno práctico, el de la ingeniería, sin las brillantes matemáticas de los griegos, y otro, el de las matemáticas griegas, que carecían de uso práctico. Sus aptitudes ofrecían excelente oportunidad para combinar ambos mundos. Pero ¿cómo hacerlo?
Arquímedes fue el primero en aplicar la matemática griega a la ingeniería. De un solo golpe había inaugurado
...