Articulo hitoria del pensamiento
Enviado por Andrea Figueroa • 7 de Marzo de 2016 • Ensayo • 777 Palabras (4 Páginas) • 97 Visitas
Hoy en día los divorcios son cada ves mas comunes por la falta de compromiso de las parejas. El concepto de amor cada ves esta cambiando mas ya que ahora no se considera necesario el estar casados y los que ya están casados no le dan la debida importancia. El articulo “ 6 razones por las cuales un divorcio puede ser la mejor opción para ti” publicado en la revista imujer trata sobre razones por las cuales deberías de divorciarte y todos los beneficios que esto traerá en tu vida diaria. Esta búsqueda de la felicidad instantánea y del placer es una actitud mu egoísta que es característico del posmodernismo. El lema de los jóvenes en esta sociedad es vivir el presente y no preocuparse de las repercusiones que esto pueda traer. Por esa mentalidad los jóvenes se casan y se divorcian muy rápido ya que no piensan en los danos psicológicos y emocionales que esto puede traer a sus hijos y a la sociedad. La falta de compromiso es otra característica que se destaca en el posmodernismo. Cada ves hay mas jóvenes con la mentalidad de no querer casarse ni tener hijos porque buscan su propia felicidad y esto impediría su bienestar ya que implica mas responsabilidad, mayor impedimento económico y menos libertad.
Un divorcio no solo tiene repercusiones en la familia directamente pero en la sociedad también como problemas económicos y psíquicos de la población. Este artículo incita a las personas a soltarse de las ataduras del matrimonio para poder ser libres y por lo tanto feliz. El articulo también trata de decirnos que los tiempos han cambiado y que ya no tenemos que ver el divorcio como un fracaso si no que es algo normal. También nos dice que un formalismo solo sirve para crearnos culpas. Por estos pensamientos es que las personas deciden mejor ya no casarse para así tener su libertad y no ser culpables de nada. La verdad es que siempre se tendrá el sentimiento de culpa y la solución a los problemas no es evitándolos si no que enfrentándolos.
Finalmente el articulo nos dice que puedes recuperar tu libertad por completo. Nos dice como ya no le tendrás que rendir cuentas a nadie y podrás salir cuando quieras sin dar excusas. La nueva forma de pensar de las parejas en la posmodernidad esta influenciada por la búsqueda del placer. Lo que se mira actualmente en los medios de comunicación es a la pareja perfecta , eternamente joven, sin hijos y sin lazos como el matrimonio. Esta imagen de lo que ahora es la familia perfecta es irrealista y conlleva a muchos problemas a futuro en nuestra sociedad. Esto incrementa la tasa de divorcios y un descenso de el índice de natalidad lo cual desequilibra a la población ya que no hay personas jóvenes que sostengan a los ancianos. Estas realidades que ofrece la televisión son inciertas e irreales porque no podemos vivir toda nuestra vida sin ataduras ni responsabilidades.
El individualismo es otro problema que invade a las parejas de esta era posmoderna. La desconexión con el otro, el no comprender ni considerar a la pareja lleva a cada uno a concentrarse en la satisfacción de el mismo. El egoísmo no es compatible en una relación ya que el buscar la felicidad de cada uno es fundamental para consolidar una relación y esto es lo que hace fuerte y duradera la relación.
La familia es el pilar fundamental en la vida del ser humano y la desintegración de esta trae consecuencias en la vida de los integrantes. Estas repercusiones son tanto a los integrantes de la familia como a la sociedad entera. Algunas de las repercusiones son baja autoestima, sentimiento de culpabilidad, preocupación por cumplir el rol del padre ausentado, consecuencias económicas como división de los bienes, y consecuencias sociales como la discriminación. En ves de incitar a que las personas optar por el divorcio como una solución a sus problemas se les debería de aconsejar poner mas empeño en su matrimonio y tratar de solucionar los problemas hablando con su pareja. Las personas tienen que encontrar el camino hacia el punto de unión y conexión que consiga darle una forma humana a la relación, es decir formar un solo cuerpo. Solo de esta forma se podrán lograr otorgamientos mutuos y trascender las diferencias permitiéndole a esa persona entrar en nuestras vidas y así mismo el otro nos abre las puertas para ocupar ese vacío para poder darle lo mejor que tenemos en el nivel interno. Ya que estas bases están bien asentadas surge el verdadero significado de una familia con confianza mutua del cual nace el amor.
...