Asertividad
Enviado por azarkk • 26 de Abril de 2014 • 370 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
de realizar una acción formativa diferente en el desarrollo de la formación y que tenga un carácter inminentemente vivencial, desde Twiggy Group hemos pensado que la metodología a utilizar debe de contener:
a) Que los asistentes puedan poner en práctica en clase lo aprendido a modo de Role-play.
b) Que los mensajes del docente sean directos y claros de cómo obtener la excelencia en los detalles.
c) Que a pesar de la experiencia de los asistentes, se aporten detalles innovadores o propios de la excelencia que funcionan.
a) Que permita transmitir y trabajar tanto grandes como pequeños detalles.
b) Que la formación sea entretenida, y que el cliente quiera repetirlo.
Por ello, se proponen una de las siguientes opciones estando totalmente abiertos a propuestas del docente:
Opción I (complementario a la formación): Proponer al cliente que durante 2 horas ( en 3 días) antes del inicio de la formación el docente realice una visita como Mistery Shoping.
Durante las visitas, el docente toma nota de los errores más comunes que observa y en la clase realiza una clase con los errores y de forma práctica aportando soluciones. Ese cliente misterioso no solo toma nota de cómo le atienden sino también observa los ítems que el cliente desea que observe en el servicio en general, y cómo se comportan los colaboradores ante situaciones (y aporta nuevos comportamientos).
Nota: Esta opción aún no se ha planteado al cliente, hasta consultarla con el docente.
Opción II. Teatralización de la formación: Montar en un salón donde habitualmente se desarrolla la actividad en el establecimiento, varios servicios, mesas, sillas, de tal forma que se recrea un escenario real y a través de 4 clientes ficticios (Se invitan a 4 personas) recrear situaciones prácticas en el salón/clase. Si se opta por esta opción, el sistema permite que los asistentes puedan salir y realizar a modo de Role-play la conducta que ellos mejor elijen ante situaciones creadas por el docente, previamente preparadas con los invitados (dando opción a valorar el comportamiento actual del profesional) y dando opción a que el docente explique cómo debe de ser la conducta o el servicio para alcanza la excelencia en dicha situación.
Esta opción, permite una pedagogía vivencial, amena (inclusive divertida) y que se puedan controlar muchas situaciones concretas y con pequeños detalles a analizar.
...