ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atrofia prolongada por desuso


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

2. Atrofia prolongada por desuso (> 10 días)

2.1. Recambio de proteínas del músculo basal

Gibson y sus colegas demostraron por primera vez, utilizando la metodología de isótopos estables contemporánea, que la inmovilización de la rodilla para40 días debido al daño del ligamento cruzado de la rodilla se acompañan de una reducción del 26% en las tasas de síntesis de proteínas musculares basales (en ayunas) en hombres jóvenes. Si bien la medición de la tasa sintética fraccional de aminoácidos marcados con isótopos estables infundidos en nuevas proteínas musculares ofrece un método directo para determinar las tasas de síntesis de proteínas musculares en humanos, las medidas equivalentes para la evaluación de la degradación de proteínas musculares son más desafiantes desde el punto de vista técnico y, en consecuencia, se informan más escasamente. Además, varios estudios han concluido que las deficiencias inducidas por el desuso en las tasas de síntesis de proteínas musculares pueden explicar cuantitativamente (más que) la pérdida observada de masa muscular, lo que sugiere que las tasas de degradación de las proteínas musculares no cambian o, en realidad, disminuyen adaptativamente. Sin embargo, es importante destacar que la cantidad de evaluaciones disponibles de las tasas de degradación de proteínas musculares basales dinámicas (es decir, los datos obtenidos de estudios de isótopos estables) durante el desuso no igualan actualmente la información generada sobre las tasas de síntesis de proteínas musculares. 

2.2. Tasas de síntesis de proteínas musculares posprandiales

De hecho, ahora se cree que una respuesta sintética de proteínas musculares alterada, o 'resistencia anabólica', a la ingesta de proteínas en la dieta, juega un papel importante en el desarrollo de la sarcopenia relacionada con la edad, así como otras situaciones asociadas con la pérdida progresiva de músculo como la caquexia por cáncer, cirugía electiva y diversas enfermedades críticas. Tomados en conjunto, estos datos nos han llevado a especular que las deficiencias en las tasas de síntesis de proteínas musculares después de la ingestión de proteínas en la dieta, como las que se observan en personas mayores, pueden deberse en gran medida a una disminución del estado de actividad física. Además, se ha demostrado que la respuesta sintética de proteínas musculares a la administración de aminoácidos después de 14 días de inmovilización de la pierna se retrasa y es de menor magnitud en la pierna inmovilizada frente a la de control de varones jóvenes sanos. 

2.3. Atrofia prolongada por desuso en ancianos

Se ha demostrado que la magnitud de la pérdida de masa muscular que se produce durante la enfermedad es un indicador claro del tiempo necesario para la hospitalización, además de influir fuertemente en el período de tiempo necesario para la rehabilitación en personas de edad avanzada. La pérdida de músculo asociada con un período de desuso prolongado probablemente podría conducir a la pérdida de independencia, institucionalización y desarrollo de trastornos metabólicos como la obesidad y la diabetes tipo 2. Curiosamente, aunque las tasas de síntesis de proteínas del músculo basal también mostraron una disminución, los autores concluyeron que la resistencia anabólica a la ingesta de alimentos probablemente fue el factor clave que provocó la atrofia por desuso muscular.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (54 Kb) docx (550 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com