Auditoria
Enviado por sujito • 21 de Abril de 2014 • 295 Palabras (2 Páginas) • 520 Visitas
ÉTICA E INDEPENDENCIA DE LOS AUDITORES
Las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoría donde deben enmarcar su desempeño los auditores en el proceso de la auditoria.
Hablar de ETICA proviene del griego ethikos (“carácter”); que trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables.
Se entiende que una persona goza de independencia mental cuando sus juicios se
formulan a partir de los hechos objetivos que examina. No existe independencia mental cuando la opinión o juicio son influidos por consideraciones de orden subjetivo, independiente de los elementos objetivos del caso.
El Contador debe tener y demostrar absoluta independencia mental de criterio con respecto a cualquier interés que pudiera considerarse incompatible con los principios de integridad y objetividad; si es miembro de una empresa de la cual es socio o accionista, no expresará ninguna opinión sobre estados financieros de una forma a menos que ésta y él sean independientes a dicha empresa, es decir que no exista la posibilidad de un conflicto de intereses que pueda limitar su independencia.
El Código de Ética Profesional del Contador Público está destinado a servir como norma de conducta a los profesionales de las Ciencias Contables en general, y que como profesión de formación científica y humanista, deben orientar su práctica profesional a la función social que desempeñan, promoviendo las condiciones para el progreso económico y bienestar de la Sociedad.
Conociendo esto el Auditor tiene que ser integro como persona y como profesional, tiene que ser consecuente con sus opiniones ,para así poder tener la confianza de los clientes, y así también tener el respaldo del colegio de contadores por la trayectoria y lo profesional , terminando el auditor es libre e independiente en omitir opinión favorable o desfavorable sin influencia de nadie.
...