Auditoria
Enviado por Alfonso D. Carretero • 26 de Julio de 2015 • Biografía • 372 Palabras (2 Páginas) • 177 Visitas
Auditoria Informática Conceptualización
Unidades didácticas del curso actividad 1
Eduardo Alfonso Díaz.
1 ¿Que es la auditoria?
La auditoria siempre se ha visto en toda la historia, empezando desde las pirámides de los egipcios cuyo los auditores se encuentran en la parte intermedia, antes del faraón.
La auditoria es una evaluación que realiza una persona especialidad en aquello donde tenga claro sus objetivos y sus alcances con la investigación. Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la «auditoría externa de estados financieros», que es una auditoría realizada por un profesional experto en contabilidad, de los libros y registros contables de una entidad, para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables.
Este cambio en el objetivo de la auditoria continuó desarrollándose, no sin oposición, hasta aproximadamente 1940. En este tiempo "Existía un cierto grado de acuerdo en que el auditor podía y debería no ocuparse primordialmente de la detección de fraude". El objetivo primordial de una auditoria independiente debe ser la revisión de la posición financiera y de los resultados de operación como se indica en los estados financieros del clientes, de manera que pueda ofrecerse una opinión sobre la adecuación de estas presentaciones a las partes interesadas.
Auditoria Externa: La auditoria externa es la que se encarga de regular empresas del estado o empresas privadas que quieran certificaren en empresas auditoras, como la Icontec y demás.
Los auditores externos son los delegados de dichas empresas que se encargan de validar la información de la empresa auditada.
Auditoria interna: son aquellos auditores internos de la empresa que se encargan de prevenir incidencias y acciones correctivas, para que cuando se vallan a certificar de alguna empresa de auditoria no le encuentren inconsistencias en los procesos que desarrolla cada área.
Las ventajas que tiene ser un auditor externo son las certificaciones que debe tener, el conocimiento, y el salario que sobre sale de los otros auditores.
Estos auditores son conocidos y siempre merecen respecto por cada empresa que los contratan.
De mi punto de vista no le veo ninguna desventaja al respecto.
Los auditores internos tienen las ventajas de aprender en su empresa para llegar a trabajar desde una matriz o casa de auditores que son bien remunerados.
...