Auditoría
Enviado por vcremache • 23 de Junio de 2015 • 307 Palabras (2 Páginas) • 131 Visitas
La Auditoría Financiera es la rama que se encarga de verificar que estados financieros sean presentados con las cifras reales disminuyendo los riesgos de fraudes. Todas las observaciones encontradas por el Auditor durante el proceso de Auditoría deberán estar reflejadas de forma clara y eficiente en los conocidos informes de Auditoría.
Y al no existir anomalías en el proceso contable con el que la empresa cuenta será el resultado de la transparencia y credibilidad de las personas que conforma dicha organización.
Lo que un buen auditor busca es presentar informes claros y eficientes pero muchas de las veces existen ciertos obstáculos que se interponen para que el Auditor no alcance sus objetivos este hecho se da porque muchas veces al hacer una Auditoría se toma por la técnica de muestreo ciertas facturas en el caso que se tenga una empresa muy grande con infinidad de movimientos o transacciones
Es de suma importancia que el Auditor empiece planificando lo que va a realizar en el proceso de Auditoría y es por ello que deberá basarse en La etapa de planificación es sinónimo de programación y estrategias, las cuales permiten alcanzar el objetivo esperado.
En esta etapa se requiere primeramente identificar el tipo de empresa y el área en la cual se realizará la Auditoría, logrado a través de la recopilación de información de sus actividades, un claro ejemplo pueden ser los manuales de procedimientos.
Al contar con esta información el Auditor podrá elaborar el Programa de Auditoría en el que deben constar los objetivos, el alcance, el tiempo y responsables de la elaboración de los informes.
Además lo que le interesa a un Auditor es conocer información acerca d los sistemas de control interno que utiliza la empresa que va a ser Auditada y esto es simplemente porque el Auditor confía como una guía para afirmar lo que está sucediendo en la empresa
...