Avances en el cáncer de mama
Enviado por Safae Abied Tafany • 30 de Noviembre de 2020 • Informe • 736 Palabras (3 Páginas) • 133 Visitas
Avances en el cáncer de mama
Ciertas clases de tumores de mama/ tumores mamarios son capaces de/ pueden mandar/ emitir señales que interrumpen/ bloquean el crecimiento de sus propios cánceres secundarios, según un reciente estudio de gran envergadura codirigido por el Garvan Institute of Medical Research de Australia.
Los resultados, revelados en tumores de ratones y pacientes, se publican en el día de hoy en Nature Cell Biology. Estos revelan un "ecosistema" que no se había observado previamente en el cáncer de mama avanzado, en el que el tumor primario de mama emite señales que detienen el crecimiento de tumores secundarios en otras partes del cuerpo.
La propagación/ diseminación del cáncer más allá del tumor inicial, conocido como metástasis, es el aspecto más mortal/ letal de la mayoría de los cánceres. Una vez que el cáncer de mama se ha extendido a otras partes del cuerpo, los tratamientos son mucho menos eficaces y el pronóstico de la paciente empeora considerablemente/ extensiblemente/ notablemente. En Australia, 8 mujeres fallecen por causa de cáncer de mama cada día.
"Este estudio reciente ha desvelado/ sacado a la luz esta situación inusual", comenta la Dra. Christine Chaffer (Garvan), "una pista del propio cáncer a cerca de las nuevas posibilidades para luchar contra su propagación/ diseminación. Nuestro objetivo es averiguar cómo podemos imitar esta 'congelación' / este bloqueo de los cánceres secundarios, para que un día seamos capaces de influir en todos los cánceres de mama con el fin de mantener controlados los tumores secundarios".
Los investigadores descubrieron que en los tumores de mama primarios en ratones pueden influir en las "células con metástasis" que han salido del tumor primario para establecer nuevos tumores en otras partes del cuerpo. El tumor primario envía una señal a través del sistema inmunitario, mediante una “respuesta inflamatoria” provocada por dicho tumor. Los inmunocitos se diseminan por el cuerpo, localizando el lugar en donde las células con metástasis se han establecido/ asentado preparándose para crear/ generar nuevos tumores secundarios. Una vez que los inmunocitos localizan las células con metástasis, son capaces de "congelarlas” de forma notable, deteniendo el crecimiento del tumor.
"Cuando se establecen estas células con metástasis / estas células con metástasis se asientan, antes de que surja un nuevo tumor, son extremadamente vulnerables", explica el Dra. Chaffer, "porque se encuentran en un estado intermedio y su identidad no está del todo consolidada. Es en este punto donde el sistema inmunitario puede intervenir".
"Cuando las células con metástasis se ven forzadas a permanecer en un estado de transición, tienen problemas en su crecimiento", señala la Dra. Sandra McAllister,
...