ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRERA DE PROTECCION DEL OJO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Síntesis  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del curso: [pic 1]

MOROFOLOGIA

Nombre del profesor:

Fecha:

Nombre del alumno(a):

Nombre de la actividad: ACTIVIDAD 1

El objetivo de esta actividad es ampliar nuestro conocimiento acerca de las primeras barreras de protección de nuestro ojo así como conocer la función que cada una tiene.

La órbita, las pestañas, los párpados, la conjuntiva y las glándulas lagrimales son las principales encargadas de la protección del globo ocular.

La órbita ocular (es la cavidad ósea que contiene el globo ocular, músculos, nervios y vasos sanguíneos,entre otros) esta sobresale más que la superficie ocular y protege los ojos a la vez que les permiten moverse libremente.

De aquí proseguimos con los parpados que son los pliegues cutáneos que se continúan con el resto de la piel facial y cuya función es proteger al ojo de objetos extraños, esto con cada parpadeo distribuyendo y renovando la película lagrimal para de tal manera mantiener un ojo sano. De nuestro borde palpebral se encuentran dispuestas las pestañas, sirven para mantener a partículas extrañas fuera de los ojos, provocando un parpadeo reflejo ante la más ligera sensación.

Tambien contamos con las glándulas de Meíbomio (tarsales) estan situadas en el espesor del parpado y su función es excretar una secreción sebácea que se mezcla con la lágrima para crear una superficie oleosa para impedir que la película lagrimal se evapore con facilidad.

Sobre la superficie posterior del párpado nos encontramos a la conjuntiva, la cual cubre la superficie frontal del globo ocular, justo hasta el borde de la córnea. La conjuntiva protege a los tejidos sensibles situados por debajo de ella.

Por último tenemos a la lágrima que son líquido salino que baña constantemente la superficie del ojo con el fín de mantenerla húmeda, transferiendo oxígeno y nutrientes a la córnea. Las lágrimas mantienen la superficie del ojo húmeda; sin esa humedad la córnea puede secarse, dañarse, infectarse y tornarse opaca. Las lágrimas también atrapan y arrastran pequeñas partículas que entren en el ojo. Además, son ricas en anticuerpos que ayudan a prevenir las infecciones.

CONCLUSIÓN

Las barreras protectoras de nuestro globo ocular, son de suma importancia ya que una gran parte de nuestra visión depende de la lubricación ocular y es aquí que entran en conjunto, parpados, pestañas, lagrima, conjuntiva y glándulas, todos brindando una buena defensa en la salud ocular de nuestro ojo. La órbita es nuestra barrera de defensa ante golpes, ya que en la cavidad acoge muy bien al globo ocular.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (70 Kb) docx (27 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com