BIODIVERSIDAD
Enviado por heider123 • 1 de Abril de 2013 • 2.484 Palabras (10 Páginas) • 278 Visitas
¿Qué es la Biodiversidad?
La biodiversidad es un término moderno que significa simplemente "la variedad de la vida sobre la tierra". Esta variedad se puede medir en varios niveles diferentes.
Genética - variación entre individuos de la misma especie. Esto incluye la variación genética entre individuos de una población única, así como variaciones entre diferentes poblaciones de la misma especie. Las diferencias genéticas se pueden medir utilizando técnicas cada vez más sofisticadas.Estas diferencias son la materia prima de la evolución.
Especies - la diversidad de especies es la variedad de especies de una región o área determinada.Esto puede determinarse contando el número de especies diferentes presentes, o mediante la determinación de la diversidad taxonómica. Diversidad taxonómica es más preciso y se considera la relación de las especies entre sí. Se puede medirse contando el número de taxones (las principales categorías de clasificación) presente. Por ejemplo, un estanque que contiene tres especies de caracoles y dos peces, es más diversa que un estanque que contiene cinco especies de caracoles, incluso aunque ambos contienen la misma cantidad de especies. Biodiversidad de las especies de alta no siempre es necesariamente una buena cosa. Por ejemplo, un hábitat puede tener alta biodiversidad de especies debido a que muchas especies comunes y extendidas están invadiendo a expensas de especies restringidas a este hábitat.
Ecosistema - Las comunidades de plantas y animales, junto con las características físicas de su entorno (geología por ejemplo, el suelo y el clima) interconectar juntos como un sistema ecológico, o "ecosistema". La diversidad de ecosistemas es más difícil de medir debido a que hay límites claros entre raramente diferentes ecosistemas y ellos se entremezclan. Sin embargo, si se eligen de criterios coherentes para definir los límites de un ecosistema, a continuación, su número y su distribución también se puede medir.
¿Cuántas especies hay?
Las estimaciones de la diversidad global de especies varían enormemente, porque es muy difícil de adivinar cuántas especies pueden existir en hábitats poco explorados como la selva tropical virgen. Áreas de la selva tropical que han sido incluidos en la muestra han mostrado tan increíble biodiversidad (diecinueve árboles muestreados en Panamá se encontró que contenían 1.200 especies de escarabajos diferentes solos!) Que perturba la mente sobre cuántas especies existen podrían aún no se han descubierto en zonas inexploradas de la selva tropical y microhábitats .
Especies nuevas estimaciones mundiales van 2 millones a 100 millones de especies. Diez millones es probablemente más cerca de la marca. Sólo 1,4 millones de especies han sido nombrados. De ellos, aproximadamente 250.000 son plantas y 750.000 son insectos. Las nuevas especies continuamente se descubren cada año. El número de especies presentes en los ecosistemas poco conocidos, como el suelo bajo nuestros pies y el mar profundo sólo se puede adivinar. Se ha estimado que el fondo del mar profundo puede contener hasta un millón de nuevas especies no descritas. En pocas palabras, que realmente no tienen absolutamente ni idea de cuántas especies hay!
Las pérdidas de la diversidad biológica
La extinción es un hecho de la vida. Las especies han ido evolucionando y en vías de desaparición desde el origen de la vida. Uno sólo tiene que mirar en el registro fósil para apreciar esto. (Se ha estimado que las especies que sobreviven constituyen aproximadamente el 1% de las especies que han vivido alguna vez.)
Sin embargo, las especies están extinguiendo a un ritmo alarmante, casi en su totalidad, como resultado directo de las actividades humanas. Extinciones masivas anteriores evidentes en el registro geológico se cree que han sido causados principalmente por grandes cambios climáticos o ambientales. Las extinciones masivas, como consecuencia directa de las actividades de una sola especie no tienen precedentes en la historia geológica.
La pérdida de especies en ecosistemas tropicales como las selvas tropicales, es muy bien publicitada y de gran preocupación. Sin embargo, igualmente preocupante es la pérdida de hábitat y especiesmás cerca de casa en Gran Bretaña. Este es sin duda en una escala comparable, teniendo en cuenta el área mucho menor implicado.
Las predicciones y estimaciones de pérdidas de especies abundan en el futuro. Según una estimación, tales calcula que una cuarta parte de todas las especies de la Tierra son probablemente extinta, o en vías de extinción en 30 años. Otro predice que dentro de 100 años, tres cuartas partes de todas las especies ni se extinguirán, o en poblaciones tan pequeñas que pueden ser descritos como "los muertos vivos".
Se debe enfatizar que estos son sólo predicciones. La mayoría de las predicciones se basan en modelos informáticos y, como tales, tienen que tomarse con una pizca generosa de sal. Para empezar, no tenemos ni idea de cuántas especies existen en la que basar nuestra premisa inicial. También hay muchas variables involucradas que es casi imposible predecir qué va a pasar con algún grado de precisión. Algunas especies se benefician realmente de las actividades humanas, mientras que muchos otros se ven afectados negativamente. Sin embargo, es indiscutible que si la población humana sigue creciendo, la competencia cada vez mayor con la vida silvestre por el espacio y los recursos se asegurará de que los hábitats y las especies que los componen van a salir perdiendo.
Es difícil apreciar la magnitud del aumento de la población humana en los últimos dos siglos. A pesar de las tasas de mortalidad horrendos combinados de dos guerras mundiales, Hitler, Stalin, las pandemias de gripe más importantes y el SIDA, no ha habido un efecto moderador sobre los niveles de población en aumento. En 1950, la población mundial era de 2,4 millones de dólares. Hace poco más de 50 años después, la población mundial casi se ha triplicado, alcanzando 6,5 mil millones.
En el Reino Unido, la población aumenta por el equivalente a una ciudad nueva cada año. Demandas correspondientes para un mejor nivel de vida para todos, agrava aún más el problema. Se ha calculado que si todos en el mundo vivían en el Reino Unido estándar de vida (y por qué debería la gente en otros lugares se les niega ese derecho), entonces o bien se necesita otros tres mundos para suministrar los recursos necesarios, o bien, tendría que reducir el mundo población de 2 mil millones.
La única conclusión posible es que a menos que las poblaciones humanas se reducen sustancialmente, es inevitable que la biodiversidad sufrirá las pérdidas más importantes.
Algunas especies son más vulnerables
...