“Bacterias esporuladas como armas biológicas”
Enviado por Jesus Castrejon Rojas • 13 de Marzo de 2017 • Ensayo • 415 Palabras (2 Páginas) • 200 Visitas
Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica de Medicina
Ensayo
“Bacterias esporuladas como armas biológicas”
[pic 1]
Microbiología II
Hecho por: José Luis Ayala Nava
Grupo: 402
Las bacterias esporuladas son formas que tienen una perdurabilidad y resistencia de ciertos grupos de bacterias frente al calor, la desecación, la radiación y por influencias químicas. La termorresistencia de las bacterias esporuladas es una de sus principales características, otra es que en el aislamiento de las bacterias esporuladas, al calentamiento del material donde se suponen que existen las esporas a 100 centígrados mueren todas las bacterias, entonces las esporas que sobreviven germinan y crecen. Las bacterias bacilares Gram Positivas son formadoras de esporas, entre ellas, las que pertenecen al género Bacillus son aeróbicas y las del género Clostridium anaeróbicas. Las bacterias formadoras de esporas se caracterizan por la posición de la endoespora en la célula madre antes de ser libre. La espera puede ser central, terminal o subterminal, y la célula original puede o no hincharse para acomodar la espora.
Las armas biológicas ta bien conocidas como bioarmas o armas bacteriológicas, que se utiliza como arma de guerra. Un arma biológica es utilizada para causar daño a las personas, de igual manera son utilizadas para matar, incapacitar e impedir seriamente a un enemigo.
La mayoría de los agentes biológicos son difíciles de cultivar y mantener. Muchos se descomponen rápidamente cuando están expuestos a la luz solar y otros factores del medio ambiente, mientras que otros, tales como las esporas de Bacillus anthracis, tienen una vida larga. En Estados Unidos, en el 2001, esporas de B. Anthracis, fueron enviadas por correo a personas del gobierno y los medios de comunicación. Estas esporas fueron elaboradas en forma de un polvo blanco. Las máquinas de clasificación de la correspondencia postal y el abrir las cartas disperso las esporas en forma de aerosoles. Ocurrieron algunas muertes como resultado de esto. El efecto era interrumpir el servicio de Correos y causar pánico general entre el público con respecto al manejo de la correspondencia entregada.
El Ántrax o Carbunco, como es conocido en nuestro país es causado por el agente infeccioso Bacillus anthracis. Esta es una bacteria productora de esporas, estructuras del ciclo biológico de la bacteria, difíciles de eliminar, que generan determinadas bacterias cuando las condiciones del medio son muy adversas y así pueden subsistir durante años.
Conclusión
Las bacterias esporuladas como el ántrax se han usado con malos fines como armas biológicas no convencionales y que han sido un problema a nivel mundial. Estas han sido desafortunadamente.
...