Bacteriemia y sepsis
Enviado por YOLO1612 • 10 de Mayo de 2017 • Ensayo • 821 Palabras (4 Páginas) • 191 Visitas
CONCEPTOS
Bacteriemia: Las bacterias están presentes en el torrente sanguíneo. La bacteriemia puede ser consecuencia de una infección grave o de algo tan inofensivo como el cepillado vigoroso. Lo más a menudo, sólo un pequeño número de bacterias están presentes, y que se eliminan por el cuerpo por sí mismo. En tales casos, la mayoría de las personas no tienen síntomas. Sin embargo, ocasionalmente, bacteriemia conduce a infecciones, sepsis, o ambos.
Sepsis: bacteriemia o otra infección desencadena una respuesta grave en todo el cuerpo ( sepsis ), que típicamente incluye fiebre, debilidad, una frecuencia cardíaca rápida, una tasa de respiración rápida, y un aumento del número de células blancas de la sangre.
La sepsis grave: Sepsis más o bien el fallo de un sistema esencial en el cuerpo o el flujo inadecuado de sangre a las partes del cuerpo debido a una infección se conoce como sepsis severa .
El shock séptico: sepsis que hace que la presión arterial peligrosamente baja ( choque ) se llama shock séptico . Como resultado de ello, los órganos internos suelen recibir muy poca sangre, provocando un mal funcionamiento. El shock séptico es potencialmente mortal.
Sepsis y bacteriemia aumentan el riesgo de choque séptico, lo que conduce a la hipertensión arterial potencialmente mortal. La sepsis es una complicación potencialmente mortal de una infección que se produce cuando los productos químicos se liberan en el torrente sanguíneo para combatir la infección, lo que provocó las respuestas inflamatorias a través del cuerpo. Esta inflamación puede dar lugar a muchos cambios que pueden resultar en daños a los órganos y el fracaso.
Cuando sepsis progresa a un shock séptico se dispara la presión arterial muy baja, lo que puede conducir a la muerte.
La sepsis es más común en los adultos mayores, aunque puede afectar a cualquier persona. Si sepsis se trata a tiempo con antibióticos, la recuperación y la evitación de complicaciones es posible.
La bacteriemia es la presencia de bacterias en el torrente sanguíneo. La bacteriemia es lo que puede desencadenar la sepsis y la inflamación del cuerpo.
Sepsis contra el choque séptico
La sepsis puede progresar a sepsis grave o shock séptico. En la sepsis severa, los órganos comienzan a funcionar mal y el flujo sanguíneo se reduce. En el shock séptico, los niveles de presión sanguínea bajan drásticamente e incluso con el tratamiento no volver a la normalidad.
sepsis grave y shock séptico tanto se producen a partir de la condición original de sepsis. Es complicaciones de la sepsis que puede conducir a sepsis grave o shock séptico.
Las causas de la sepsis
La sepsis es causada principalmente por la bacteriemia, que puede ocurrir de las actividades ordinarias, tales como el cepillado vigoroso diente, procedimientos dentales o médicos, o infecciones como la neumonía. Bacteriemia también puede ocurrir cuando se tiene articulaciones artificiales o anomalías en las válvulas del corazón, infecciones renales o infecciones abdominales.
...