ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Arena De Egipto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 6

Verano 1922 Howard Carter tiene 5 años buscando la tumba del faraón Tuntankamon financiado por el aristócrata Lord Canarvon.

La ciudad de Aton 1340 A.C.

Se celebraba el 10º aniversario del gobierno del faraón Akenaton esposo de Nefertiti quienes tenían 3 hijas , les acompañaba un niño llamado Tutankaton, el divino padre Ay y Smenker hermano del rey .

Akenaton había sustituido a todos los dioses por uno solo: Aton el disco Solar. Los primeros 10 años fueron muy prósperos pero pasados 6 años más Egipto empezó a tener muchos problemas y el divino padre Ay notifico a Tutankaton de 9 años que era el nuevo faraón de Egipto.

Amarna Enero 1892

La primera vez que Carter llego a Egipto a los 17 años fue como dibujante del arqueólogo Flynders Petrie y llego a la Cd. Amarna, el nombre árabe de la antigua Cd. De Aton donde por primera vez oyó mencionar el nombre del faraón Tuntankamon. Poco a poco fue haciéndose afecto de la excavación y despertó su interés por el misterioso Tuntankamon.

Tutankaton fue coronado faraón en la Cd. De Tebas por los sacerdotes de los dioses ancestrales; su nombre de coronación: Nebkheperure le convertía en el rey del alto y bajo Egipto pero finalmente conservaba su nombre solar Tutankaton. Durante 8 años asistido por el divino padre Ay Tutankaton fue instruido de todo lo necesario para ser un buen faraón. Unos días después de la coronación regreso a vivir a la Cd. De Aton .En el año 4 de su reinado el divino padre Ay le sugirió venerar a los dioses de antaño para aplacar al pueblo y sus sacerdotes por lo que así fue como a los 13 años para mostrar su afecto por los dioses cambio su nombre de Tutankaton que se significa imagen viva del dios Aton y se convirtió en Tutankamon la imagen viva del dios Amon, abandono la Cd. De Aton para instalarse en Tebas he hizo que se abrieran los antiguos templos y así con el paso de los años se casó con la princesa Ankhsentamon

Carter quería resolver los enigmas planteados por Flynder Petrie: ¿de quién era hijo Tuntankamon? ¿Por qué no aparece en la lista de faraones? ¿Porque nada se había encontrado de él más que un anillo?

Pero no encontró nada y olvido muy pronto a este faraón, abandono la Cd. De Aton y se instaló en Tebas y trabajo ahí por 6 años posteriormente a los 25 años acepto ser inspector de antigüedades un día uno de sus asistentes le informo que la tumba de Amenofis 2º había sido saqueada Carter y el jefe de policía fueron a ver a Mohammed Abd el – Rasull pues sospechaban de él ya que su familia era celebre por haber sido en el pasado conocida como ladrones de tumbas en el fondo Carter casi lo envidiaba “una vida buscando tesoros” al salir de la casa Carter tenía una sola cosa en la cabeza: descubrir un tesoro a eso quería consagrar su vida pero existía alguno que hubiera escapado a todos los saqueadores

Valle de los reyes 1325 A.C

Muere Tuntankamon a los 19 años su esposa y el padre Ay estaban destrozados gran tragedia . 70 días de luto antes del entierro pensó el viejo Ay será poco sobre todo para la tumba así que le cedió la suya en el Valle de los Reyes después de la momificación se pusieron grandes arreglos de oro junto a Tutankamon. El sexagésimo cosieron dos manos de oro en el pecho de la momia en su cabeza una máscara de oro finalmente fue depositado en el Valle de los Reyes enterrado en 3 ataúdes de oro macizo una más grande que el anterior.

Valle de los Reyes 1922

Howard Carter encontró la pista que tal vez lo llevara a un tesoro 2 pequeños objetos encontrados por Theodore Davis en el Valle de los Reyes una taza de loza blanca y una hoja de oro ambos con jeroglíficos idénticos con la firma de Tutankamon.

Lord Canarvon acepto financiar la búsqueda de la tumba de Tutankamon con la idea de poder descubrir y quedarse con la mitad del tesoro sin embargo la espera fue más largo de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com