Banco De Semen
Enviado por miciperez • 29 de Julio de 2013 • 1.121 Palabras (5 Páginas) • 420 Visitas
La Clínica Sandoval es el Centro de Reproducción Humana que, con holgura, mantiene los mejores resultados en el manejo de las parejas infértiles en el Ecuador.
Si valoramos a las parejas infértiles que se someten seis veces a cualquiera de los tratamientos, tanto convencionales como de reproducción asistida, de acuerdo con la causa de su problema, la tasa acumulada de embarazos que nosotros obtenemos llega al 90%.
La Clínica Sandoval comenzó a laborar en el año 1990 con el nombre de CEFEL; posteriormente se incorporó como asesor y miembro del equipo el doctor Elkin Lucena, médico colombiano que, unos años antes, logró el nacimiento del primer niño por fertilización in Vitro en América Latina. Actualmente, la Clínica Sandoval es la única institución médica que existe en el Ecuador, especializada exclusivamente en la reproducción humana, que cuenta con un equipo completo de especialistas responsables de cada una de las unidades anexas, y de la atención integral de la mujer.
La filosofía de esta clínica, en la vanguardia de la Medicina Reproductiva del Ecuador, se basa en brindar una alta calidad profesional, y un trato humano y solidario acorde con las situaciones emocionales que tienen las parejas infértiles. Todo ello, guiados implacablemente por sólidos principios éticos irrenunciables. Nuestro trabajo se fundamenta en la necesidad que tienen las parejas infértiles de ver cumplida su ilusión de procrear un hijo o hija, con los menores riesgos y los menores costos posibles.
Edificio Parque Central segundo piso 203
Avenida Shyris 344 y Eloy Alfaro (frente al Parque La Carolina)
Teléfonos: 382 3877 | 382 3851 / Celular: 09 9 928 750
Qué es la donación de semen?
Si tienes entre 18 a 35 años y quieres colaborar en un acto solidario con parejas que no pueden tener hijos, sólo tiene tienes que llamar o venir al centro de reproducción y concertar una cita sin costo con el personal médico encargado del banco de semen. El anonimato de los donantes es absoluto y antes de la donación de semen debes pasar por un completo estudio gratuito de exámenes de sangre y de semen para determinar que no tengas ninguna enfermedad de tipo genético, hormonal o de transmisión sexual. Con esto además obtienes una información muy valiosa sobre tu propia salud.
Para poder ser donante de semen se deben cumplir muchos requisitos que hacen que el porcentaje de candidatos descartados sea muy alto. Los donantes no solo deben tener una salud perfecta, sino que además deben tener un semen de gran calidad y unos antecedentes familiares en los que no aparezcan enfermedades hereditarias.
Además son tenidos en cuenta factores como el aspecto físico y la personalidad, aunque estos rasgos son recogidos fundamentalmente para ayudar a seleccionar un candidato en función de su afinidad con los receptores de la donación. En cuanto a la inteligencia basta con tener un cociente intelectual normal para ser donante.
Se ofrece a los donantes una pequeña cantidad económica por donación efectuada en concepto de compensación por las molestias ocasionadas (transporte hasta la clínica, tiempo perdido, etc.). Esta cantidad oscila entre los 70 a 80 dólares por donación. En la mayoría de las veces se realizan un promedio de 16 donaciones .
En ningún caso los padres, ni el futuro hijo pueden conocer la identidad del donante. De hecho, el donante no es seleccionado por los padres, sino por el laboratorio en el que se realiza la inseminación. Tras examinar a todos los candidatos y consultar con los padres las posibles alternativas será el personal especializado del centro el encargado de elegir al donante ideal.
El
...