ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benjamín Franklin, el inventor del pararrayos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Trabajo  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Benjamín Franklin, el inventor del pararrayos

Filadelfia, año 1752, un dia de truenos y relámpagos era el mejor escenario para comprobar las sospechas de un hombre llamado,Benjamín Franklin. Tras atar una cometa con esqueleto de metal a un hilo de seda en el que colgaba una llave metálica, un rayo impactó cargando la llave de electricidad demostrando así que las nubes estaban cargadas también de electricidad siendo los rayos descargas de las mismas. Acababa de descubrir el pararrayosy rápidamente se extendió su instalación por todo el Estado, llegando a Europa solo ocho años después.

Nació en Boston (17 de enero de 1706) y es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. Político, científico e inventor, se dice de él que su trabajo como científico, lo llevó a convertirse en inventor, y la verdad es que fue un… ¡genio! Entre sus inventos (siempre prácticos) destacan:

-Uno de los primeros catéteres urinarios flexibles, que utilizó para tratar los cálculos urinarios de su hermano John.

-El cuentakilómetros, que lo utilizó mientras trabajaba en la Oficina Postal.

-Las aletas de nadador.

-Una armónica de cristal(1742). Al final del post os dejo el enlace de un video donde podéis ver una demostración de su sonido ¡Os lo aconsejo pues no os dejará indiferentes!

-Las lentes bifocales(finales del s. XVIII) que creó para solucionar su problema de visión (aunque actualmente se debate sobre la autoría real del invento).

-El horno de Franklin o chimenea de Pensilvania(1742), más seguro y eficaz que las tradicionales estufas abiertas y que tantos incendios habían provocado.

Podriamos pensar que la educación de Franklin debió de ser extensa y variada, pero nada más lejos de la realidad. Solo cursó estudios básicos hasta los diez años pasando a trabajar después en la fábrica de velas y jabones de su padre. Con los años desarrolló múltiples facetas: escribió artículos periodísticos; fue encargado de la emisión de papel moneda en las colonias británicas de América; participó en la fundación de la primera biblioteca pública de Filadelfia y en el primer cuerpo de bomberos de la misma ciudad; se hizo masónico; participó en la fundación de la Universidad de Pensilvania y en su primer hospital…

Influenciado por Newton o Addison, acabó influenciando a otros grandes científicos como Edison y Graham Bell.

Como podemos comprobar, todos sus inventos tuvieron una finalidad prácticay se pudieron incorporar a la vida cotidiana de las personas salvando muchas vidas. Murió a la edad de 84 años (1790) y aunque sus logros científicos fueron inmensos más aún fueron sus logros políticos.

A los 20 años se trazó un plan de vida -que nunca abandonaría- buscando cultivar trece virtudes: templanza, silencio, orden, humildad, determinación, frugalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com