Biografia De Newton
Enviado por Johanna.C.M • 14 de Agosto de 2013 • 1.845 Palabras (8 Páginas) • 369 Visitas
ISAAC NEWTON
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
Isaac Newton
Al ser estudiante, he escuchado de mis profesores o de algún amigo que le gusta las ciencias el nombre de Isaac Newton, pero ¿quien fue Isaac Newton? Y porque es tan recordado. Saber de los avances científicos actuales, y el logro del hombre que ha llegado a explorar el espacio, me generan muchas interrogantes a conocer como se llego aquello. Buscar información sobre quien fue Isaac Newton, me permitió conocer su infancia, la personalidad que tenia, los aportes científicos, sus amistades entre otros aspectos de su vida. La fama de Newton lo han convertido en un símbolo de toda expectativa relacionada con su vida, que en 1936 J. M. Keynes compró en una subasta algunos manuscritos inéditos de Newton entre los cuales se encontraba una nutrida producción en temas como la alquimia y la magia. Estos manuscritos, que fueron donados al King´ s College en Cambridge, han permitido descubrir un Newton bastante más complejo e interesante, en donde el estudio de la alquimia, la mística y la teología era tan importante como el estudio de la física, la cosmología y las matemáticas.
Isaac Newton, nació el día de Navidad en Inglaterra el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe, Lincolnshire. Sus padres fueron Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos. Su padre, quien fue un granjero exitoso, moriría tres meses antes de su nacimiento en octubre de 1642. Su pequeño tamaño y delicado estado hacen temer sobre su suerte aunque finalmente sobrevive. Cuando su madre volvió a casarse con Barnabas Smith, que no tenía intención de cargar con un niño de tres años, lo dejó a cargo de su abuela, con quien vivió hasta la muerte de su padrastro en 1653. Este fue posiblemente un hecho traumático para Isaac; constituía la pérdida de la madre no habiendo conocido al padre. A su abuela nunca le dedicó un recuerdo cariñoso y hasta su muerte pasó desapercibida. Lo mismo ocurrió con el abuelo, que pareció no existir hasta que se descubrió que también estaba presente en la casa y correspondió al afecto de Newton de la misma forma: lo desheredó. Cuando Barnabas Smith falleció, su madre regresó al hogar familiar acompañada por dos hijos que tuvo con este señor, pero la unión familiar duró menos de dos años. Isaac fue enviado a estudiar al colegio The King's School, en Grantham, a la edad de doce años. Lo que se sabe de esta etapa es que estudió latín, algo de griego y lo básico de geometría y aritmética. Era el programa habitual de estudio de una escuela primaria en ese entonces. Su maestro fue Mr. Stokes, que tenía buen prestigio como educador. Los estudios primarios fueron de gran utilidad para Newton; los trabajos sobre matemáticas estaban escritos en latín, al igual que los escritos sobre filosofía natural. Los conocimientos de latín le permitieron entrar en contacto con los científicos europeos. La aritmética básica difícilmente hubiese compensado un nivel deficiente de latín. En esa época otra materia importante era el estudio de la Biblia y se leía en lenguas clásicas apoyando el programa clásico de estudios y ampliando la fe protestante de Inglaterra. En el caso de Isaac, el estudio de este tema, unido a la biblioteca que heredó de su padrastro, le pudo haber hecho iniciar un viaje imaginario a extraños mares de la Teología. Desde joven apareció como "tranquilo, silencioso y reflexivo" aunque lleno de imaginación. Se entretenía construyendo artilugios: un molino de viento, un reloj de agua, un carricoche que andaba mediante una manivela accionada por el propio conductor, etc. Muchos de los aparatos que fabricó los sacó del libro The Mysteries of Nature and Art, de John Bate, del cual tomó nota en otro cuaderno. Allí tomó notas de ese libro sobre la técnica del dibujo, la captura de pájaros y la fabricación de tintas de diferentes colores, entre otros temas. El molino de viento también está incluido en este libro.
A los 17 años regresa a su casa con el propósito de hacerse cargo de los negocios de la granja, oficio en el cual tiene poco éxito. En vez de ocuparse del buen manejo de las ovejas, Newton parece dedicar su tiempo entre libros y aparatos en los que demostró una gran habilidad manual comenzó a aprovechar las clases y rápidamente se convirtió en el alumno más destacado. Por fortuna, gracias a su profesor Henry Stokes consciente de la gran capacidad de su alumno suplico a su madre para que le permitiera quedarse en el colegio y solicitar una plaza en la universidad, aunque reacia la madre de Newton accedió. En 1660 el mejor pupilo de Stokes entraría a estudiar en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde estudió matemáticas bajo la dirección del matemático Isaac Barrow. Para mantenerse allí, Newton trabajaba para los fellows y estudiantes adinerados. El currículo de la Universidad era bastante conservador y se dedicaba casi en su totalidad al estudio de las ideas aristotélicas. Sin embargo, sus lecturas más importantes los hacia fuera de clases en su tiempo libre y se convertiría en un fuerte autodidacta. Newton comenzaría a explorar el nuevo mundo intelectual del siglo XVII y leería con interés a filósofos como Hobbes y Descartes, entre otros. Así mismo tendría acceso a las obras científicas de Kepler, Galileo, Gassendi y Descartes, hecho que le generó un gran interés por las matemáticas, las cuales también aprendería por su cuenta. En 1665 Newton recibió su título de bachiller “Bachelor of Arts” sin sobresalir demasiado, pero lo suficiente
...