Biohematica
Enviado por MarianaSand • 7 de Febrero de 2015 • 357 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
SUEÑO DE UN GERENTE CON DIOS
El libro sueño de un gerente con dios, narra el sueño o experiencia que tiene un alto directivo empresarial al entrevistarse con Dios; esto a raíz de que no se siente satisfecho con su vida.
La motivación es el primer factor que se maneja; él cree que su mayor logro es ser director general de una gran empresa, pero su motivación ha sido el dinero y el prestigio y no lo que busca un verdadero líder, que es ayudar a sus empleados a lograr su desarrollo integral.
El líder de excelencia de despoja de sus intereses particulares para servir a su gente, y al servirla, los resultados positivos se dan y se mantienen permanentemente.
El verdadero líder no busca justificaciones, asume su responsabilidad pero manteniendo la dignidad del trabajador, no tratándolo con una maquina.
La falta de ética nos es propia de ninguna persona, mucho menos de un directivo de ese rango, por ejemplo: no pagar salarios justos a sus trabajadores, cuando se tiene la liquidez para hacerlo, o vender más caro y con menos calidad a los clientes. El objetivo de una empresa es crea riqueza, pero no solo para sus dueños y directivos,
también para los empleados y para la sociedad, y el reparto debe ser equitativo.
La empresa quebrará si no mejora la calidad de sus productos, y se quedara sin clientes, ya que siempre habrá un empresario justo que ofrezca un precio razonable y beneficios que tu empresa no maneja.
La solución a la problemática de la falta de un verdadero liderazgo y la mejora de la calidad es el hacer sentir a los empleados como parte de una familia, que su contribución tiene un gran valor; mientras no se demuestre un alta calidad mentak, la gente no responderá.
Ningún grupo humano tendrá éxito si su líder no posee ese elemento de cohesión que la calidad mental.
Demostrar calidad en todo lo que haces y dices hará que en un futuro una empresa de calidad total se vuelva una empresa de excelencia.
Aumenta tu calidad mental y contagia con ella a todos los que tengan contacto contigo, hay que recordar que siempre se predica con el ejemplo.
...