Biologia Carbohidratos Lípidos
Enviado por mabelurquia • 4 de Febrero de 2016 • Ensayo • 1.207 Palabras (5 Páginas) • 302 Visitas
Carbohidratos:
Los carbohidratos también llamados (Hidratos de Carbono) son uno de los tres tipos de macronutrientes presentes en nuestra alimentación (los otros dos son las grasas y las proteínas). Existen en multitud de formas y se encuentran principalmente en los alimentos de tipo almidón como el pan, las pastas alimenticias etc.
Los carbohidratos constituyen la fuente energética más importante del organismo y resultan imprescindibles para una alimentación variada y equilibrada.
Lípidos:
Son un conjunto de moléculas orgánicas que están constituidas principalmente por carbono e hidrogeno y en menor medida por oxigeno debido a su estructura son moléculas hidrófobas (insolubles en agua pero son solubles en disolventes orgánicos.
Ácidos Nucleicos
Son grandes polímeros formado por la repetición de monómeros denominados nucleótidos unidos mediante enlaces fosfodiester. Se forman largas cadenas; algunas moléculas de ácidos nucleicos llegan alcanzar tamaños gigantescos.
Los ácidos nucleicos almacenan la información de los organismos vivos y son los responsables de la transmisión hereditaria.
Proteínas:
Son moléculas complejas imprescindibles para la estructura y función de la célula. Las proteínas se originan a partir de la unión de otras moléculas llamadas aminoácidos, estas se agrupan en largas cadenas y se mantienen estables por uniones químicas llamadas enlaces peptídicos.
En este ensayo se presenta la información adecuada de los que son las moléculas las que principalmente componen a los seres vivos los procesos que los permiten explicar y comprender la definición, composición, clasificación, características, entre otras, de las moléculas También se intenta presentar la importancia que éstas tienen en la vida del ser humano, como lo es en la dieta y nutrición, y aún más en el desarrollo adecuado del cuerpo humano, ya que el hombre en su vida diaria tiene presente las enzimas.
Los ácido nucleicos (ADN y ARN), las hormonas y las vitaminas.
Entre otras más actividades, ayudan a regular los funcionamientos de las células, las enzimas están compuestas esencialmente de proteínas, que son polímeros de aminoácidos. Los ácidos nucleicos, forman parte del ser humano desde que es fecundado puesto que transportan los genes hereditarios de los padres y viven con ellos hasta la muerte, por consiguiente lo trasmiten a sus hijos.
El hombre requiere de una dieta de varias moléculas orgánicas complejas y de varios minerales inorgánicos. La comida proporciona el crecimiento celular y de los tejidos, el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación, además de satisfacer los requerimientos de energía. Existen aproximadamente seis categorías de nutrientes, los cuales son, el agua, minerales, proteínas, grasa, carbohidratos y vitaminas. Dentro de las proteínas, existe un grupo de compuestos de gran importancia para el funcionamiento de la célula, llamados enzimas, las cuales tienen la capacidad de modificar la velocidad de las reacciones metabólicas, por lo que se le llaman catalizadores biológicos, Las funciones que desempeñan las enzimas en el metabolismo son de suma importancia para el ser humano es que armonizan el sistema inmunológico, ayudando a los glóbulos blancos a defenderse de los virus y de las bacterias que atacan al sistema, favorecen una buena digestión, al igual que ayudan a disminuir alergias, regulan el peso corporal, entre otras.
En los seres vivos también se encuentran un grupo de compuestos muy sencillos, que el organismo requiere en cantidades muy pequeñas, pero que son necesarios para realizar adecuadamente las diferentes reacciones metabólicas; este grupo de compuestos son las vitaminas. Son sustancias con función reguladora general del organismo. Son componentes esenciales de la alimentación porque pese a que son imprescindibles, el organismo no las puede sintetizar; en ocasiones pueden obtenerse en el organismo a partir de un precursor que por lo general, han de formar parte de la dieta. Las vitaminas son importantes porque tienen un papel central en el metabolismo.
...