Células T vírgenes: Tienen moléculas CD45RA: es un antígeno leucocitario común que está implicado en la transmisión de señales intercelulares
Enviado por Margaretrojas • 12 de Mayo de 2016 • Apuntes • 831 Palabras (4 Páginas) • 427 Visitas
Células T vírgenes: Tienen moléculas CD45RA: es un antígeno leucocitario común que está implicado en la transmisión de señales intercelulares, que caracteriza a las células T vírgenes, en la superficie estas células salen del timo programadas como células con competencia inmunitaria, pero aún no están listas para funcionar con esa capacidad hasta que se convierten en células T activadas.
Células T de memoria: A diferencia de las células T vírgenes, las de memoria expresan moléculas CD45R0: Antígeno leucocitario que está asociado con los linfocitos en su membrana. Constituyen la memoria inmunitaria del sistema de adaptación porque forman una clona cuyos integrantes son idénticos y tienen la capacidad para combatir un antígeno particular. Estas células de memoria pueden activarse y expresar capacidades efectoras.
Existen dos tipos de células T de memoria: las expresan moléculas CR7+: las células T de memoria central (TCM) y CR7- células T de memoria efectora (TEM).
*Las TCM O Células T de memoria, pueblan el área de los ganglios linfáticos rica en células T y permanecen en ella; son incapaces de una función efectora inmediata, interactúan y estimulan a las células presentadoras de antígenos y las inducen a liberar IL-12: es una interleucina que son proteínas que actúan como mensajeros químicos a corta distancia
*Las TEM o células de memoria efectoras expresan receptores que les permiten migrar a las regiones inflamadas donde adquieren función efectora.
Células T efectoras: Las células T efectoras tienen competencia inmunitaria y son capaces de responder a una reacción inmunitaria y establecerla. Se conocen tres tipos de células efectoras: células TH, células T asesinas (linfocitos T Citotóxicos [CTL]) y células T reguladoras. Las células TH y las T reg. tienen sus propios subtipos celulares.
Células T Cooperadoras: Las células TH tienen moléculas CD4: que es una proteína que tiene como superficie la célula t cooperadoras en su membrana celular; son encargados de reconocer los antígenos ajenos y oponer una reacción inmunitaria contra ellos. Interactuar con otras células del sistema inmunitario innato y de adaptación y pueden activar a las células del sistema inmunitario de mediación celular para que establezcan una respuesta, invadan patógenos y los eliminen. Las células TH también tienen un papel importante en la estimulación del sistema inmunitario humoral mediante la interacción con las células B, a las que estimulan para convertirse en células plasmáticas productoras de anticuerpos. Hay tres subtipos de células TH: TH0, TH1, TH2. Un subtipo adicional, TH3, se reclasificó como célula T reguladora inducible.
• Las células TH0: Son precursoras con capacidad para producir y liberar una gran cantidad de citosinas.
• Las células TH1: Secretan IL-2: interleucina., IFN-ɣ: interferón gamma e interferón-β.eta
• Las células TH2: Inducen una respuesta contra alguna infección parasitaria (IgE) o mucosa (IgA).
Células T reguladoras: Este tipo de células presentan moléculas CD4 en su membrana celular y su función es suprimir la reacción inmunitaria. Hay dos tipos de células T reguladoras: naturales (constitutivas) e inducibles (adaptativas). Ambos subtipos expresan moléculas CD4 en su membrana plasmática.
...