CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Enviado por MARIAMFRANCO • 10 de Septiembre de 2013 • 692 Palabras (3 Páginas) • 395 Visitas
Control y su importancia en la contabilidad administrativa:
El control es el encargado de verificar que todo este ocurriendo de acuerdo al plan adoptado, siguiendo las instrucciones establecidas. Su fin es señalar las debilidades y errores para poder rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.
El objeto del control es prever y corregir los errores.
Hay que tener muy en cuenta, que el control se aplica a todo, a las cosas, a las personas y a los actos.
El control establece medidas para corregir las actividades, para que se alcancen los planes exitosamente.
Una frase muy importante para comprender mejor esto:
Sistema que no se controla, sistema que se degenera.
Esto nos dice que si no hay control todos lo planeado se nos saldría de las manos, se deben llevar ciertos pasos para estar verificando que todo se este llevando a cabo respectivamente. Es por ello la importancia del control en la contabilidad administrativa, ya que se cuantifican las fallas y los aciertos, de manera que constantemente se estén corrigiendo esos errores y capitalizando los aciertos, lo cual traerá como consecuencia el incremento del valor de la empresa.
Planeación y su importancia en la contabilidad administrativa:
La planeación son los pasos a seguir para algún proyecto o evento.
Es de suma importancia en una empresa, ya que aquí se estipula todo lo que se irá realizando en cada una de las áreas.
Al planear se debe tener siempre una segunda alternativa, esto es porque si nuestra primera opción falla, la empresa debe tener una segunda opción. Aquí entra lo que es prever, desde ahí se comienza a analizar todo lo que puede ocurrirle a la empresa, tanto bueno como malo, para que de esta manera se tomen precauciones y evitar que la empresa quiebre.
Coordinación, integración y dirección:
Bien, aquí la coordinación es todo lo que va surgiendo en tiempos adecuados.
Un ejemplo seria una sinfonía musical, cada persona debe tocar un instrumento en el momento que le corresponde, para que la tonada suene bien, eso es coordinar. En cambio si cada quien toca como quiere, no se escuchara nada bien.
La coordinación debe llevar ese seguimiento, y por consiguiente cada persona debe llevar a cabo la labor que le corresponde dentro de la empresa, para llevar un buen ritmo.
A esto me refiero, con que todas las áreas de la empresa van ligadas, una de la otra, si una falla y se atrasa, va a repercutir en la otra.
La integración, es que todo el personal se encuentre unido, que sepan trabajar en equipo, ya que asi es como se logra el trabajo en una empresa, con la unión de trabajadores para sacar adelante el objetivo que se tiene.
La dirección es el área principal, aquí es a donde llegan todos los documentos de planeación, de control, del área administrativa, y demás.
Los directivos
...