ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CSA TURKI


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Yo distinguiría entre lícitas y éticas. Desde luego no son éticas, y se trata de una situación de hecho de corrupción (soborno y extorsión) a la que está siendo sometida IMSA.

Sin reducir un ápice lo dicho anteriormente, el caso es que IMSA ha fomentado llegar a esta situación a través de dádivas, dietas e invitaciones a aquellos responsables de decisiones de la división de Defensa. No era la primera vez que IMSA tenía contactos con Kramer, y conocía su reputación de “caradura” que mientras la empresa ha considerado que entraba dentro de los costes tolerables ha accedido.

Hasta ahora, los responsables de IMSA han identificado estas acciones comerciales de regalos dadivas e invitaciones a las comisiones que otros competidores pagan a intermediarios por conseguir las ventas y en ese contexto han encontrado “razonables” sus acciones.

Poco vale esa retórica preocupación de David (Director General) por la gestión comercial llevada a cabo, cuando prefería no preguntar sobre estos temas… (mientras llegaban proyectos e ingresos prefería no saber cómo se habían conseguido)

¿Qué hacer ahora?

- IMSA se encuentra en una coyuntura bajista en los presupuestos nacionales de defensa

- A nivel internacional, parece que los acuerdos llevados a cabo entre los distintos gobiernos de los antiguos bloques Este-Oeste no favorecerán grandes despliegues presupuestarios de defensa (lo que no significa que agoten la capacidad de producción de IMSA)

- La cuenta de resultados empieza a tambalearse. La reducción de ventas junto con los retrasos de pagos de la Administración, el claro sesgo de las ventas a Defensa en detrimento del sector civil (70/30%) y los elevados costes fijos de IMSA hacen que no sean capaces de ser absorbidos por las nuevas ventas y se prevén pérdidas sustanciosas.

Y la pregunta es ¿Es lícito ceder a las condiciones de Kramer?. Honestamente creo que no. Otra cosa será si IMSA tiene capacidad para soportar las pérdidas que se llevarán a cabo con un horizonte temporal suficiente como para reestructurar la empresa y entrar de nuevo en beneficios basados en una cuota mayor de ingresos por proyectos civiles y una reducción importante tano de estructura como de personal técnico de la alta cualificación que requiere el sector de Defensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com