Cablea el ventilador
Enviado por faniz92 • 11 de Diciembre de 2012 • Tesis • 1.911 Palabras (8 Páginas) • 398 Visitas
Este es el diagrama de como se conecta un ventilador con un apagador
Corta la corriente en esa sección de la casa. Una vez que lo hayas hecho ya podrás remover el dispositivo de iluminación del techo. Esto lo puedes probar subiendo y bajando los interruptores o utilizando un aparato para ver si hay corriente. Si ya existía un dispositivo, remuévelo y desconecta los cables. También tendrás que retirar la abrazadera de soporte anterior de la caja eléctrica y ajustar el nuevo soporte. Conserva las tuercas de los cables porque se pueden reutilizar.
Si no hay un dispositivo de luz, determina el centro de la habitación, utilizando una de las técnicas de abajo. Ajusta un lado de la caja de conexiones nueva del abanico directamente a la viga más cercano.
Pinta con gis líneas diagonales en esquinas opuestas del cuarto. Las líneas se cruzarán exactamente en el centro del cuarto (mucho más fácil).
Utiliza cinta métrica para medir las paredes, y encuentra los puntos intermedios (si realmente no puedes conseguir gis).
Instala la caja de conexiones
Consigue una “CAJA PARA ABANICOS” en una tienda. Sería mejor que consiguieras una de un estilo viejo (no el de nueva construcción) si no tienes acceso al techo desde arriba. Existen dos tipos; una caja para abanicos está diseñada para unirse a una viga existente; este estilo puede ser más fácil de instalar, pero requiere que “ubiques” la viga en lugar de “evitarla”. El otro tipo tiene una barra ajustable que se expande para colocar entre las dos vigas, puede ser un poco más laboriosa la instalación pero permite más opciones en cuanto a dónde la puedes instalar. Cualquier tipo funciona igual de bien.
Después de determinar dónde quieres instalar el abanico, evalúa tu habilidad de hacerle llegar la electricidad”. Revisa la sección de consejos debajo para obtener ideas sobre fuentes de energía. Escoge la ubicación dependiendo de tus necesidades. Luego, haz un hoyo a mano con la sierra para tabla roca; lo suficientemente grande para poder revisar con tus dedos si existen obstrucciones para la caja. Esta pequeña abertura hará que el parchado sea más fácil en caso de que sea una ubicación no apropiada.
Después de determinar que no existen obstrucciones, (cables, tuberías, marcos, etc.) localiza la caja de conexiones para abanicos que vas a instalar en el techo y córtala con la sierra para tabla roca.
Extiende un cable #14-2* o #14-3* desde una caja de interruptores que tenga TANTO un cable puente #14*de 120 volts Y un cable neutral hacia la ubicación del ventilador. Si tu ventilador tiene un control remoto, puede que quieras alimentar directamente desde un enchufe de 120 volts. Mejor aún, instala y alimenta una nueva caja de interruptores desde la salida - eso alimentaría al ventilador. Si alguna vez decides retirar el ventilador y remplazarlo por un dispositivo de iluminación, habrá un interruptor en la pared para controlarlo.
Utiliza un cable #14-2* si quieres ya sea: A) alimentar tanto al abanico “y” (si es que aplica) encender y apagar la luz desde un interruptor. B) alimentar al ventilador y/o encender y apagar la luz con un control remoto incluido con el ventilador o comprado aparte.
Utiliza un #14-3* si deseas: C) alimentar el ventilador independientemente de la luz por medio de dos interruptores en la misma caja.
Utilizar #14-3* te da la habilidad de aplicar los métodos A, B o C mencionados anteriormente, y además te proporciona la mejor flexibilidad con muy poco costo agregado.
Utilizando los conectores apropiados en donde sea necesario, dirige el cable hacia dentro de la caja del ventilador a través de las aperturas especiales.
Asegura la caja de conexiones del ventilador con las instrucciones del fabricante. Todos los ventiladores vibran al funcionar. Tu montura debe ser capaz de soportar el estrés constante. Esto es muy importante ya que mucha gente ha salido lastimada por fallas en las monturas. El uso de cajas especiales reduce significativamente este riesgo.
Determina si se requiere una montura especial. Al montar en un techo con vigas o inclinado, algunos ventiladores requieren monturas específicas para las inclinaciones que puede que vengan incluidas con el ventilador. Sin embargo, la mayoría de los ventiladores incluyen una montura universal que podrán sostener un abanico en un techo horizontal o en techos inclinados. Selecciona el que mejor se acomode. Puedes agregar extensiones de tubo para bajar el ventilador al nivel deseado.
Cablea el ventilador
En la caja del ventilador: si utilizaste #14-2 o #12-2, une los cables al ventilador siguiendo el código de colores estándar: el blanco del interruptor al blanco del ventilador, el pelado (o verde) del interruptor a la tierra/verde del ventilador, el negro del interruptor al negro del ventilador Y al azul (si es el caso).
En la caja del ventilador: si optaste por el #14-3 o #12-3, tendrás en el interruptor cables negro, rojo, blanco y pelado (o verde). Une los cables al ventilador conectando blanco con blanco, el pelado (o verde) del interruptor a la tierra/verde del ventilador, el negro con el negro y el rojo del interruptor con el azul del ventilador.
En la caja de interruptores: si utilizas dos interruptores o controles de pared en la misma caja, todas las tierras (cables pelados y verdes) se conectan juntos. El tornillo o cable verde en cada interruptor debe de estar conectado a tierra. Coloca una tuerca para esta conexión y empuja hacia la parte de atrás de la caja. Conecta el cable de la fuente de poder al blanco del ventilador, entuerca los cables y empuja hacia la parte de atrás de la caja. Con los interruptores orientados para leer ON y OFF, conecta un cable negro de 6-8 pulgadas entre el cable negro de la fuente de poder y el tornillo “superior”
...