Cambios sociales ESPAÑOL
Enviado por Adry Martinez • 31 de Agosto de 2015 • Ensayo • 1.467 Palabras (6 Páginas) • 168 Visitas
[pic 1] UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA No. 9
ESPAÑOL
TEMA: EL RACISMO
MARIA ELENA BECERRA
DE LA GARZA
GPO: 248 No.L 13
ADRIANA SARAHI
GUEVARA MARTINEZ
MONTERREY N.L A 16 DE FEBRERO 2015
INDICE
Raza y Racismo
Breve historia del racismo
Raza y Racismo
¿Qué es el racismo?
BIBLIOGRAFIAS
SIGNIFICADOS QUE NO ENTENDI
Raza y Racismo
Es bien sabido que no todos los hombres son semejantes entre sí. Difieren por caracteres y de aspectos físicos: la coloración de piel. La naturaleza y el color de los cabellos, el desarrollo del sistema piloso, la forma y el color de los ojos, la conformación de la nariz, de los labios, de las orejas, de los senos. Se sabe que esos caracteres transmiten más o menos completamente por la herencia, de los padres a los descendientes.
En Nuevo León, no es posible dudar de ello, ya que en este lugar es fácil de encontrar reunidos a hombres tan radicalmente diferentes entre sí, y algunos de los cuales se parecen tan perfectamente a sus antepasados de hace cinco años.
El racismo es algo destino de la simple comprobación, o del estudio científico y el objetivo, del hecho racial y del hecho de la desigualdad actual de los grupos humanos. Una raza es superior u inferior a otras por su constitución misma tanto como por su naturaleza y de manera completamente independiente de las condiciones físicas del medio y de las circunstancias sociales. La raza dinánica es maciza, dura y viril, aun entre las mujeres.
El dinárico es un soldado nato y, sin embargo, bien dotado también para el comercio. Es un hombre sentimental y colérico, más sencillo y limitado que el nórdico.
Desde el punto de vista de la teoría racista de la sangre, esto es verdaderamente el colmo. De todo lo anterior se puede concluir que esta teoría carece de un fundamento mínimo. En el sentido biológico de la palabra, una raza pura es un linaje en el que todos los descendientes, cruzados entre sí en cada generación o aun de una generación a otra, nunca dan entre si sino productos semejantes a ellos mismos.
Manuel Martínez Báez.
Breve historia del racismo
El racismo es una exageración, una postura extrema. Donde quiera que lo hallamos, estamos ante una posición unilateral y extremada frente a la realidad: las imágenes propias magnificadas y, en cambio, despreciativas del otro. El racismo en general implica un extremismo que en principio escapa a la comprensión y de hecho inmediata, es susceptible de cambiar y de hecho ha cambiado una y otra vez en el curso de la historia. Los rasgos comunes, que nos permiten enlazar entre si sus diferentes formas históricas, no están claros de antemano. El racismo se considera hoy, una cosmovisión, una actitud mental atribuible a determinados grupos y a menudo consecuencia de la ignorancia y el temor social a la perdida de estatus. No se limita a una función estabilizadora. Por el contrario, no está unido ni a la realidad ni a la experiencia concreta. Se nutre del supuesto de que puede establecerse y realizarse en la práctica un estado natural al que se considera normal con la ayuda y por medio del estado. Más aun, el conocimiento que ofrece el racismo está apoyando en su aplicación práctica y en su imposición.
La palabra
Christian Geulen
...