Capacitor
Enviado por jcmv1383 • 6 de Abril de 2014 • 484 Palabras (2 Páginas) • 307 Visitas
CAPACITOR… es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra. Pueden estar separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.
DIELÉCTRICO… es un material mal conductor de electricidad, por lo que puede ser utilizado como aislante eléctrico, y además es sometido a un campo eléctrico externo, puede establecerse en él un campo eléctrico interno, a diferencia de los materiales aislantes con los que suelen confundirse. Todos los materiales dieléctricos son aislantes pero no todos los materiales aislantes son dieléctricos.
Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana. En cuanto a los gases se utilizan como dieléctricos sobre todo el aire, el nitrógeno y el hexafluoruro de azufre.
DIFERENTES TIPOS DE CAPACITORES…
Existen tres categorías diferentes de capacitores:
1.-De capacidad fija, con láminas metálicas paralelas 7
2.-Semifijos o de capacidad ajustable
3.-De capacidad variables (prácticamente en desuso, pues han sido sustituido por diodos o varistor)
Además, de acuerdo con el tipo de corriente que emplean para su funcionamiento, los capacitores fijos pueden ser “polarizados” o “no polarizados”. Los no polarizados se emplean en circuitos de corriente alterna (C.A.), mientras los polarizados como son, por ejemplo, los capacitores “electrolíticos”, se emplean en circuitos energizados con corriente directa (C.D.). Estos últimos se diferencian de los anteriores en que el extremo de conexión negativo se identifica con uno o varios signos menos (–) impresos a un costado del cuerpo. Resulta estrictamente necesario respetar esa polaridad cuando se conectan los capacitores electrolíticos en un circuito eléctrico de corriente directa (C.D.), porque de lo contrario se hinchan quedando inutilizados o, incluso, pueden llegar a explotar.
1.– Envoltura cilíndrica de aluminio, correspondiente al polo negativo (–) o cátodo.
2.– Película de óxido de aluminio (Al2O).
3.– Electrolito.
4.– Electrodo de aluminio (Al), químicamente puro, correspondiente al polo positivo (+) o ánodo.
5.– Compuesto sellador.
6.– Terminales externos positivo (+) y negativo (–) para conectarlos al circuito electrónico.
CAPACITANCIA… es la propiedad de un capacitor de oponerse a toda variación
...