ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo: Introducción, origen de la vida, Evolución. Filogenia, Bacterias. Cap. 1. Págs. 1- 21.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Examen  •  2.526 Palabras (11 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 11

Unidad 1: La biología

Capítulo: Introducción, origen de la vida, Evolución. Filogenia, Bacterias. Cap. 1. Págs. 1- 21.

Biología: Es el estudio científico de la vida. Sobre la búsqueda de estudio de la naturaleza de la vida.

Evolución: Es un proceso de cambio que ha transformado la vida en la tierra desde su tiempo inicial hasta la diversidad del organismo viviendo hoy día. Porque la evolución es la organización fundamental en los principios de la Biología.

Pregunta: ¿Qué es la vida?

Se reconoce como vida, dependiendo los procesos y las propiedades que hacen los seres vivos.

Características de los seres vivientes:

Orden: En la clasificación de Linnaen, la categoría de la taxonomía sobre el nivel familiar.

Proceso de energía: La capacidad de hacer un cambio. Especialmente en hacer un trabajo.

Evolución y adaptación: Descendientes con modificación; La idea de que las especies vivas son descendientes de especies ancestrales que eran diferentes de las actuales; También se define más estrechamente como el cambio en la composición genética de una población de generación a generación.

Crecimiento y desarrollo: es parte fundamental en el proceso vital del ser humano. Se define crecimiento como el aumento de tamaño del organismo. Desarrollo, en cambio, es la aparición de nuevas características o la adquisición de nuevas habilidades.

Regulación: Un animal para el cual el mecanismo del homeostasis modera los cambios internos en una variable particular ante la fluctuación externa de esa variable.

Respuesta al ambiente: Todos los seres vivos responden a los diferentes estímulos del ambiente como los son el cambio de intensidad en la luz, el calor, y el frío. A esto se le llama capacidad de respuesta al ambiente o irritabilidad

Reproducción: Cuando las especies reproducen descendencias viables y fértiles.

Temas unificadores de la Biología:

Organización

Información

Energía Importada

Interacción

Evolución

Niveles de la organización Biológica

Biosfera: Consiste de toda la vida en la tierra y todos los lugares donde puede existir la vida.

Ecosistema: Consiste de todos los tipos de vida en un área en particular a lo largo con los componentes no vivos del ambiente mediante la vida interactúa, como son el agua, los gases, atmosféricos, la luz y el suelo.

Comunidad: El conjunto de organismo que habitan en un ecosistema particular. Es el conjunto de la población que habita un área en particular.

Población: Consiste de todos los individuos de una especie dentro de los límites del área especificada.

Organismo: Seres vivos individuales.

Sistema y órganos: Es la parte de un cuerpo que carga una función en particular en el cuerpo. Se organiza en sistemas de órganos, cada equipo de órgano que cooperan en función mayor. El órgano consiste de múltiples de tejidos.

Tejidos: Son conjuntos de células que trabajan juntos, realizan funciones especializadas.

Células: Es la unidad vital más fundamental de estructuras y funciones. Algunos organismos son de una célula, mientras que otros son multicelulares. Una sola célula despeña toda la función de la vida, mientras que un organismo multicelular tiene una división de trabajo entre las células especializadas.

Organero: Los diversos componentes funcionales presentes en la célula.

Molécula: Es una estructura química que consiste en dos o más unidades de átomos.

Los cuatros principales temas unificadores de la Biología:

Organización:

Diferentes niveles de organización de la biología. Jerarquía de la organización biológica.

Es llamado Reduccionismo; donde reduje el complejo sistema hasta los simples componentes. Es una parte esencial en la biología.

Propiedades Emergentes; Se deben a la disposición y a la interacción de las partes a medida que aumenta la complejidad.

Biología del sistema; La exploración del sistema biológico analizando la interacción entre sus partes. Se utiliza para estudiar la vida a todos sus niveles.

Estructuras y Funciones:

El análisis sobre qué y cómo realiza tales trabajos los organismos.

La célula: La unidad básica del organismo de una estructura y función.

La célula: es la unidad más pequeña de la organización que puede funcionar todas las actividades requeridas para la vida.

Toda célula tiene una característica en común: Están encerrado por una membrana que regula el paso de material entre la célula y su entorno.

Dos principales de células:

Procariotas: Las células de dos grupos unicelulares microrganismos bacteria (singular, bacterium) y archea (singular, archaea). No tiene un núcleo o alguna membrana que encierra el organero. Otras características diferencia es el tamaño de la célula, es más pequeña que una eucariota.

Eucariotas: Las demás formas de vidas, plantas y animales. Contiene una membrana que encierra el organero. Contiene un núcleo, que se encuentra en las células de todas las eucariotas. Ejemplo: El cloroplasto es un organero que se encuentra solamente en las células eucariotas que cargan la fotosíntesis.

Tema: El proceso de la vida que involucra la expresión y la transmisión de la información genética.

Información:

Dentro de las células, estructura llamadas cromosomas que contiene el material del código genético en la forma de DNA (Ácido desoxirribonucleico).

ADN, el material genético.

Cada vez que se divide una célula, se duplica primeramente el DNA, o se copia. Y cada uno de los dos descendientes celulares hereda un conjunto completo de cromosoma, idéntico a la célula madre. Cada cromosoma contiene una molécula de ADN muy larga con cientos de miles de genes, cada sección del ADN de los cromosomas. Transmitida desde el padre hasta la primavera, los genes son una parte de la herencia. La codificación de la información necesaria para construir todas las moléculas sintetizados dentro de una célula, que a su vez establecer la identidad de la célula y la función.

La estructura molecular del ADN se reconoce por su habilidad de almacenar información. Una molécula del ADN este hecho pro dos largas cadenas, llamados hebras, dispuestos en doble hélice. Cada cadena está formada por cuatro tipos de bloques químicos denominados nucleótidos, abreviado de A, T, C y G.

ADN doble hélices: El segmento de átomos de un ADN. Hechos por dos largas cadenas (hebras) de bloque de construcción llamado nucleótidos, una molécula del ADN toma la forma tridimensional de unas dobles hélices.

Hilo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (56 Kb) docx (18 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com