Charles, Boyle Y Avogadro
Enviado por jonatan007 • 17 de Septiembre de 2014 • 312 Palabras (2 Páginas) • 192 Visitas
Se explican las leyes de Boyle, de Charles y de Avogadro para obtener la ecuación general de los gases ideales con ejemplos.
Vamos a hablar sobre los gases que es uno de los estados más comunes en la naturaleza. Gran parte de las sustancias que componen nuestro planeta y el universo se encuentran en estado gaseoso.
Los gases se empezaron a estudiar desde la antigüedad por el hombre, debido a esto, han surgido algunas relaciones que involucran variables macroscópicas como la cantidad, la presión y la temperatura para explicar el comportamiento de los gases. Cada una de estas relaciones posee un nombre especial, y las veremos a continuación.
La relación entre la presión y el volumen de un gas se conoce como ley de Boyle y establece que un gas confinado (cantidad constante) y a una temperatura constante la presión es inversamente proporcional al volumen, es decir que si se aumentara la presión del gas el volumen de este disminuye. La relación entre la temperatura y el volumen se conoce como la ley de Charles y establece que en un gas confinado y a presión constante el volumen es directamente proporcional a la temperatura, por ejemplo una gas que se comprime aumenta su temperatura.
La relación entre la cantidad y el volumen se le conoce como ley de Avogadro y establece que a una presión y temperatura constantes entre mas moles tenga un gas mayor volumen ocupa, es decir que el volumen es directamente proporcional a las moles del gas. Usando estas tres relaciones se puede deducir una relación generalizada que involucre todas las variables y de allí surge la ecuación de los gases ideales en donde las proporcionalidades se vuelven igualdades al incluir una constante conocida como la constante universal de los gases R, esta R tiene varias unidades dependiendo de las unidades en las que se esté midiendo la presión y la temperatura.
...