ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chimeneas


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de chimenea

En el mercado de la actualidad hay un sin número de modelos de chimeneas, pero lo ideal es buscar la que más se acomode a nuestras necesidades, claro que tienen que cumplir y adaptarse a las complejidades de nuestro hogar a de más de que estas tienen que dar la función que se busca de ella.

Uno de los consejos que dan los expertos en este producto es que se conozca bien de cada una de ellas iniciando desde la más sencilla hasta la más compleja. A continuación, se darán a conocer algunos tipos de chimeneas que se encuentran en el mercado:

Chimeneas de leña

Es la más antigua en el mercado de las chimeneas, son las que más calor producen, estas proporcionan suficiente calor como para calentar una estancia por completo.

Es el modelo más tradicional de chimenea y el preferido de las casas rurales. Funciona con carbón o leña y ofrece una buena distribución del calor por todos los ambientes del hogar. Para instalar este tipo de chimenea es necesario contar con una licencia de obras, siendo esencial que tenga una salida de humo habilitada. Estas chimeneas son ecológicas y no contaminan.

Pero estas tienen sus desventajas:

1- ) Es complejo el mantenimiento

2- ) La suciedad del uso de la leña

3- ) El humo es permanente

4- ) El coste de la leña cortada

Chimeneas de gas

Llegaron al mercado como a evolucionar, la tradicional chimenea de leña, esta funciona con gas butano o gas ciudad. Para obtener más realismo en esta chimenea, muchos colocan en su interior chinos blancos o negros. También se ventilan las llamas para evitar sus parentescos con la estufa. Estas tienen dos caras que pueden ser utilizados en espacios anexos, como comedor y sala.

La instalación y mantenimiento de este tipo de chimeneas es más simple que las anteriores, y no ensucia tanto como la chimenea que utiliza leña o carbón. Su funcionamiento es con gas butano o propano, y brinda una eficiencia de calefacción en torno al 80 por ciento. Un aspecto a tener en cuenta es que es necesario tener una salida de humo al exterior, sin ser necesario empotrar la chimenea en la pared. Además, se sugiere proteger la pared ante un posible calentamiento, para lo cual se puede proceder a colocar, entre la chimenea y la pared, un panel aislante. La instalación eléctrica no debe estar cerca de la chimenea.

Chimeneas eléctricas

Son realmente estufas eléctricas que realizan un efecto visual de fuego, pero que realmente no tienen llama, tienen una multitud de efectos de fuego, tipo lava, leños ardiendo, perla, etc.

Son por excelencia los modelos más sencillos de instalar; sólo es necesario tener cerca una toma de red. También cuenta con la ventaja de que se puede regular

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com