Ciclo De Krebs
Enviado por giacomocc7 • 13 de Mayo de 2014 • 335 Palabras (2 Páginas) • 267 Visitas
August Comte, es considerado por los sociólogos como representante de la vertiente conservadora de la sociología, hay quien no estaba de acuerdo en que lo nombraran como tal y defendían al francés H. Saint-Simón como el fundador de la ciencia, representante del marxismo utópico.
El nombre de la ciencia: En un principio iba a ser nombrada Física Social, por August Comte. Por otra parte, Saint-Simón prefería llamarla Fisiología social.
August Comte era contrario a la cuantificación de la sociedad, era partidario de la conversación, pero cuando observó que un sociólogo estadístico, Guetelet, también había pensado en ese nombre cambió de parecer y optó por el nombre actual: Sociología.
El Análisis Sociológico puede ser llevado de varias formas. Por ejemplo, mediante las relaciones entre individuos, (dos o tres) por lo tanto estamos hablando de un análisis micro sociológico. Por tanto, el sujeto de análisis de la sociología es la relación que establecen los individuos (mas de uno). Otra forma de analizar es mediante el análisis macro sociológico, estudiando relaciones entre grupos. Los problemas globales se abarcan mediante este tipo de análisis. Los interesados en problemas micro eran despreciados, todo lo contrario ocurría con los macro, por eso existían problemas entre ellos.
La tarea del sociólogo es enfrentarse a los problemas sociales mediante la comprensión para poder explicarla y mejorarla (ciencia humanitaria).
Son defendidas dos corrientes sociológicas: sociología objetiva y sociología subjetiva. En la primera se defiende la intromisión personal, sentimental y de valores, y en la segunda, por el contrario, se exige la imparcialidad objetiva. Para combatir este conflicto, se tiene que conseguir el distanciamiento a la hora de estudiar esta ciencia para así alcanzar el rigor científico.
Como consecuencia y dado a que el objeto de estudio es la sociedad se empieza por afirmar que la sociedad es algo externo y prioritario al individuo. Esta postura es defendida por Durkheim.
El individuo es formado como persona, mediante las influencias sociales que va recibiendo a lo largo de su vida, dependiendo de la cultura a la que pertenezca, a la clase social, etc.
...