Ciencia Tecnología y Redistribución De Los Recursos y De Los Riesgos
Enviado por valentin123987 • 10 de Octubre de 2013 • Trabajo • 346 Palabras (2 Páginas) • 310 Visitas
Introducción
Ciencia Tecnología y Redistribución De Los Recursos y De Los Riesgos
Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos etc. que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial. El excesivo consumo de estas materias ha dado lugar a que las reservas disminuyen de modo alarmante planteándose el peligro de que en pocos años se hayan agotado en la tierra tanto el petróleo como el carbón. Ante este problema todos los científicos del mundo se han movilizado en la búsqueda de nuevas fuentes de energía capaces de sustituirlos en un futuro próximo. Ahora en muchos países se usan centrales nucleares centrales que trabajan con la energía del sol o del viento que ocupan ya un importante lugar en la producción de energía.
La actividad del hombre está deteriorando el ecosistema. Existen otros tipos de recursos naturales tales como: recursos humanos recursos genéticos económicos tecnológicos entre otros. Cada uno de estos recursos está distribuido en el tiempo y el espacio pero no es un factor constante sino se encuentra en estado de permanente transformación y por esto hablamos de su redistribución (puede ser lenta o brusca)
La redistribución se refiere a la distribución de recursos incluso tierra agua minerales combustible y riqueza en general entre entidades geográficas correspondientes (estados, países etc.). Puede ser a nivel local, nacional mundial.
Desarrollo
Los recursos naturales renovables son los recursos bióticos, que se regeneran más rápido de su extracción (ver anexo 1)(productos agrícolas ganaderos pesqueros y forestales), el uso excesivo del mismo lo pude convertir en un recurso no renovable (es aquel que no pueden ser producidos, cultivados o reutilizados, estos productos que son consumidos mucho más rápidos. Ejemplo: el petróleo, el carbón, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea etc.) y no agotables (luz solar, vientos, mareas agua, biomasa, etc.). (ver anexo 2)
En ocasiones se agotan por su uso excesivo y sin control, como por ejemplo la extinción de las especies. Algunas veces puede ser que el recurso exista, pero que no se pueda utilizar por alguna razón, como sucede con el agua contaminada ...
...