Ciencia Y Religion
Enviado por jasminaviles1 • 4 de Diciembre de 2014 • 1.631 Palabras (7 Páginas) • 156 Visitas
05/11/14
Ciencia y Religion
En este ensayo veremos las diferentes posturas de la ciencia contra la religión en un análisis sobre si Dios existe o no.
Antes que nada quiero aclarar unos puntos sobre el más famoso físico que ha existido, Albert Einstein al cual se le han atribuido muchas citas donde él supuestamente defiende a Dios y muchas personas piensan que era Católico o cristiano, pues la respuesta es que él no era de ninguna religión si no que era de un grupo de personas las cuales se denominan “panistas”, El panteísmo es una creencia o concepción del mundo y una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) se representa por medio del concepto teológico de "Dios" bueno esto quiere decir que cuando se refería a “Dios” no estaba hablando de lo que todos nosotros creemos. Bueno ya explicado esto tengo que decir su postura para esto tengo que citarlo en 3 cartas enviadas personalmente por el a diferentes mentes brillantes de su época.
1) “La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto...” Carta enviada al filósofo Eric Gutkind, en enero de 1954.
2) “Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.” Carta fechada en marzo de 1954, la cual fue incluida en el libro 'Albert Einstein: su lado humano.
3) Einstein le responde a Guy H. Raner J, en respuesta a un rumor de que un sacerdote jesuita lo había convertido desde el ateísmo, en la cual se reconoce directamente como ateo “He recibido su carta del 10 de junio. Nunca he hablado con un sacerdote jesuita en mi vida y estoy asombrado por la audacia de tales mentiras sobre mí. Desde el punto de vista de un sacerdote jesuita, soy, por supuesto, y he sido siempre un ateo.
Solo quiero aclarar y desmentir con esto que Albert Einstein no creía en Dios como todos lo conocemos el creía en algo diferente.
Los ateos dicen que nadie puede probar la existencia de Dios, y están en lo cierto pero tampoco nadie puede negar su existencia, la única forma de debatir este asunto es viendo las evidencias disponibles que espero presentar con toda objetividad y pondremos a Dios en juicio…
La pregunta sobre la creación ha atormentado al hombre desde que tiene memoria, y tradicionalmente los pueblos la han atribuido a una acción divina. Hoy la ciencia ha refinado la teoría del Big Bang y la gran explosión que dio origen al universo está más que confirmada. Gracias a los últimos avances es posible entender exactamente qué fue lo que pasó microsegundos después, es decir, cómo se formaron las galaxias y los planetas. Pero aún no hay una respuesta definitiva sobre qué sucedió antes, qué provocó ese estallido y cuál es su razón de ser.
Durante siglos científicos y filósofos han intentado desentrañar esos complejos interrogantes. El científico británico Stephen Hawking es una de las grandes mentes que más tiempo y energía le han dedicado al tema. Sus planteamientos e historia de vida lo han convertido en una estrella y a donde quiera que vaya la gente hace lo imposible por tomarse una selfie a su lado, y cada frase que pronuncia es un titular seguro.
Hace poco fue invitado de honor del festival de astrofísica de Starmus y aquí mi punto se reafirma al causar polémica cuando estando en plena conferencia afirmo sin importarle nada “Dios no existe (…)”. Esto causo gran controversia y desde aquí se empezaron a presentar diferentes opiniones de las grandes mentes del siglo XXI
Durante esto veremos diferentes puntos de vista y opiniones de estos científicos y algunos de los más importantes filósofos que hablan de este tema y los cuales se contradicen los unos con los otros
“En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”. Hawking sugirió que el hombre solo conocería “la mente de Dios” cuando lograra entender la teoría de todas las cosas, que busca unificar de manera coherente las fuerzas que gobiernan el universo. Hasta entonces el astrofísico más célebre del mundo se consideraba agnóstico, pues aunque no podía demostrar científicamente la existencia de un ser superior, tampoco
...