Ciencias En Ballet
Enviado por Anaisabel1234 • 27 de Octubre de 2013 • 524 Palabras (3 Páginas) • 324 Visitas
La parte de la obra los cascanueces que mas me llamo la tensión por la ejecución de los bailarines fue cuando los bailarines hicieron el papel de ratones. Ellos tuvieron que bailar y hacer todos pasos y actuar como ratones, todo a la vez. Recorrieron todo el escenario bailando sin parar. Pienso que fue muy lindo y me gusto mucho el concepto. Finalmente me llamo la tensión porque los bailarines eran niños pequeños y se veían muy bien bailando.
En el ballet el criterio anatómico que predomina es el de los bailarines de figuras humanas con dimensiones lineales y delgadez. Esta preferencia es más exigente en el caso de las féminas. Los bailarines deben enfrentar cargas adicionales de actividad física. Es importante que el bailarín reciba una adecuada alimentación, para así responder plenamente a la actividad física e intelectual y a la vez, conservar un buen estado nutricional. Los aspectos anteriormente dichos deben ser tratados con el rigor científico necesario, si es que deseas lograr un mayor desarrollo técnico-artístico del bailarín. La Nutrición es una parte muy importante en este arte.
La danza es tan exigente que consiste de ejercicios especiales para desarrollar fuerza. Hasta los movimientos más sencillos debes perfeccionarlos al máximo. Por otro lado, hay un método llamado “El Metodo Pilates” que fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en el trabajo muscular profundo, equilibrando fuerza y resistencia, la flexibilidad muscular y el control postural, todo esto acoplado a técnicas de respiración.
Este método de adaptación físico que se concentra en el desarrollo del “Power House”. Este término se refiere a la región abdominal, así como la inferior y media de la espalda. Usualmente, los bailarines no aprenden cómo fortalecer muy bien esta zona, por lo que acaban con defectos. Especialmente en los músculos de la parte del abdomen y la espalda. Esto lleva a tener una mala alineación y esto siempre es igual a una mala técnica. El perfecto “en-dehors” (paso básico de ballet) en ocasiones se logra a costa de un desequilibrio en la espalda, impedir la extensión del bailarín, el equilibrio y la estabilidad general.
Este método se enfoca en fortalecer a los músculos pequeños y profundos responsables del soporte del peso del cuerpo. La mayor parte de los pasos en ballet se basa en el fortalecimiento de los músculos grandes y largos, pero son los pequeños los que están cerca de los huesos, los que cargan todo nuestro peso, por lo que al fortalecerlos se libera el movimiento. En el desarrollo, se fortalece el cuerpo y se alarga, además se permite más rapidez de movimiento al mejorar la separación de las piernas y se mejora la resistencia a la fatiga muscular.
Finalmente este los beneficios de este arte son: resistencia, eficiencia de movimiento, coordinación,
...