Clasificación taxonómica y la Morfología de los tomates
Enviado por yohanayasmin • 7 de Julio de 2014 • Informe • 227 Palabras (1 Páginas) • 1.022 Visitas
solo se utilizaban en farmacia y así se mantuvo en Alemania hasta comienzos del siglo XIX. Los españoles y portugueses difundieron el tomate a todos los lugares de sus conquistas, lo que permitió su difusión por Europa, África, Asia, así como a Estados Unidos y Canadá.
Clasificación Taxonómica y Morfología.
Se puede inferir que la taxonomía es la ciencia que estudia la clasificación de animales y plantas, las primeras tipificaciones del mundo vegetal eran artificiales, debido a los escasos conocimientos sobre la estructura de las mismas, la más antigua establecía tres grupos: hierbas, arbustos y árboles. Estas categorías tan simples y arbitrarias sirvieron como base para nuevas indagaciones en las relaciones existentes entre los organismos. En este sentido, Aliviar (2002), refleja la taxonomía y morfología del tomate, el cual pertenece a “la familia: Solanáceas (Solanaceae), el género: peponidae y su especie: Lycopersicon sculentum Mill, además, su sistema radicular consta de: raíces, tallo, hoja, flor y fruto.” (p.715).
Sistema Radicular
Raíces
Bajo esta perspectiva, Aliviar (ob.cit), clasifica las raíces de este cultivo en “raíz principal (corta, débil), raíces secundarias (numerosas, potentes) y raíces adventicias. El tipo de raíz depende del sistema de cultivo, la siembra de forma directa tiene un sistema radicular pivotante, los sembrados por trasplante poseen raíces profundamente superficiales” (p.717). En otras palabras, la variación de la raíz va a depender del sistema de siembra.
Tallo principal
...