ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloro


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Examen  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

Historia:

El compuesto más común de cloro, cloruro de sodio, se conoce desde la antigüedad, los arqueólogos han encontrado pruebas de que se utilizó la sal de roca como el año 3000 AC. y salmuera ya en 6000 AC.

Alrededor de 1630, el cloro fue reconocido como un gas por el químico belga y el médico Jan Baptist van Helmont.

El Cloro elemental primero fue preparado y estudiado en 1774 por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele, y, por lo tanto, se le atribuye por su descubrimiento; Sin embargo, no pudo establecer cloro como un elemento, erróneamente pensando que era el óxido obtenido a partir del ácido clorhídrico. Él nombró el nuevo elemento dentro de este óxido como muriaticum. Independientemente de lo que pensaba, Scheele hizo aislar cloro por reacción MnO2 con HCl:

4 HCl MnO2? MnCl2 2 H2O Cl2

Scheele observó varias de las propiedades del cloro: el efecto blanqueador de fuego, el efecto letal sobre los insectos, el color verde amarillo, y el olor similar al agua regia.

En ese momento, la teoría química común era: cualquier ácido es un compuesto que contiene oxígeno, por lo que un número de químicos, incluyendo Claude Berthollet, sugirió que deflogistizado aire ácido muriático de Scheele debe ser una combinación de oxígeno y el elemento aún por descubrir, muriaticum.

En 1809, Joseph Louis Gay-Lussac y Louis-Jacques Thnard intentaron descomponer aire ácido muriático deflogistizado haciéndolo reaccionar con carbón para liberar el muriaticum elemento libre. No tuvieron éxito y publicaron un informe en el que se considera la posibilidad de que deflogistizado aire ácido muriático es un elemento, pero no estaban convencidos.

En 1810, Sir Humphry Davy intentó el mismo experimento nuevo, y llegó a la conclusión de que es un elemento y no un compuesto. Él llamó a este nuevo elemento como cloro, de la palabra griega , Es decir, verde-amarillo. El nombre de halógeno, que significa "productor de sal", fue utilizado originalmente para el cloro en 1811 por Johann Salomo Christoph Schweigger. Sin embargo, este término fue utilizado más tarde como un término genérico para describir todos los elementos de la familia de cloro, tras una sugerencia de Jns Jakob Berzelius en 1842. En 1823, Michael Faraday licuado de cloro por primera vez, y ha demostrado que lo que entonces se conoce como "cloro sólido" tenía una estructura de hidrato de cloro.

El gas de cloro fue usado por primera vez por el químico francés Claude Berthollet para blanquear textiles en 1785. Blanqueadores modernos resultado de la labor futura de Berthollet, que produjo por primera vez de hipoclorito de sodio en 1789 en su laboratorio en el muelle Javel en París, Francia, haciendo pasar cloro gaseoso a través de una solución de carbonato de sodio. El líquido resultante, conocido como "Eau de Javel", era una solución diluida de hipoclorito de sodio. Sin embargo, este proceso no era muy eficiente, y se buscaron métodos de producción alternativos. Químico escocés y el industrial Charles Tennant produjo por primera vez una solución de hipoclorito de calcio, hipoclorito de calcio y luego sólido. Estos compuestos producen bajos niveles de cloro elemental, y pueden ser transportados de manera más eficiente que el hipoclorito de sodio, que se mantuvo como soluciones diluidas porque cuando se purifica para eliminar el agua, se convirtió en un oxidante potente y peligrosamente inestable. Cerca del final del siglo XIX, ES Smith patentó un método de producción de hipoclorito de sodio que implica la electrólisis de salmuera para producir hidróxido de sodio y cloro gaseoso, que luego se mezcla para formar hipoclorito de sodio. Esto se conoce como el proceso de cloro-álcali, introducido por primera vez a escala industrial en 1892, y ahora la fuente de esencialmente todos los modernos cloro elemental y la producción de hidróxido de sodio.

Soluciones de cloro elemental disuelto en agua químicamente básica se utilizó por primera vez como agentes anti-putrefacción y desinfectantes en la década de 1820, en Francia, mucho antes de la creación de la teoría de los gérmenes. Este trabajo se debe principalmente a Antoine-Germain Labarraque, que adaptó "agua Javel" blanqueo de Berthollet y demás preparaciones de cloro para el propósito. Cloro elemental ha servido desde una función continua en la antisepsia de actualidad, así como el saneamiento público.

En 1826, se utilizó cloruro de plata para producir imágenes fotográficas por primera vez. Cloroformo fue usado por primera vez como anestésico en 1847.

El cloruro de polivinilo fue inventado en 1912, en un principio sin fin.

El cloro gaseoso se introdujo por primera vez como un arma, el 22 de abril de 1915, en Ypres por el ejército alemán, y los resultados de esta arma fueron desastrosos, porque las máscaras de gas que no se habían distribuido en masa y eran difíciles de conseguir en forma rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com