Como Afecta el Ser Humano al Medio Ambiente
Enviado por kivinjssoz • 28 de Abril de 2020 • Ensayo • 1.567 Palabras (7 Páginas) • 350 Visitas
Como Afecta el Ser Humano al Medio Ambiente
Kevin Jesús Jiménez Osorio
Capacitación para el trabajo-grupo 201
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca E-08
Santa María Coatlán
Hidalgo s/n
18420075080010
Kevinjesusjimenez@gmail.com
ÍNDICE
1.COMO AFECTA EL SER HUMANO AL MEDIO AMBIENTE 2
1.1 INTRODUCCION 3
1.2 CONTENIDO 3
1.3 CONCLUSIÓN 6
2. BIBLIOGRAFÍA 7
1.COMO AFECTA EL SER HUMANO AL MEDIO AMBIENTE
1.1 INTRODUCCION
El medio ambiente es el área condicionada para la vida de diferentes seres vivos donde se incluyen elementos naturales, sociales, así como también componentes naturales; como lo es el suelo, el agua y el aire ubicados en un lugar y en un momento específico.
Como parte de los seres vivos, se incluyen todas aquellas especies que llevan consigo acciones que demuestran vida; así como también las plantas; animales y seres humanos que llevan a su vez, los elementos simbólicos que hacen parte de su estructura completa y que se integran dentro del medio ambiente.
El medio ambiente es el entorno centrado en la biodiversidad de especies, donde se incluyen elementos naturales y artificiales que se relacionan entre sí; y que pueden verse modificados a partir del comportamiento humano.
Aparte de componentes vivos en el medio ambiente. Los factores socioeconómicos y culturales también van conformando la estructura completa del hábitat y, dentro de ellos permanece la actividad laboral; la urbanización, los conflictos y soluciones sociales que se dan en todos los lugares donde los integrantes vivos se establecen.
1.2 CONTENIDO
En los últimos años se ha visto que el uso indiscriminado de recursos naturales, la falta de consciencia, la avaricia de la sociedad y el pensar que la gran variedad de especies era inagotable o que representaría un problema en un futuro muy lejano nos coloca en una realidad donde el cambio climático ya ha favorecido y aumentado la extinción de ciertas especies, siendo el hombre el principal partícipe de estos drásticos sucesos.
Las actividades humanas en ocasiones perjudican gravemente el medio ambiente mediante muchas y distintas clases de contaminación. Por ejemplo, la polución presente en el medio ambiente ya es una triste realidad, lo que lleva a consecuencias como enfermedades respiratorias, como asma y alergias respiratorias. Además, la constante emisión de gases contaminantes a través de los vehículos o industrias lleva al creciente sobrecalentamiento global y al cambio climático. Pero, tristemente, estos son unos pocos ejemplos y en realidad afectamos mucho más al medio ambiente de lo que nos pensamos.
La deforestación se considera un proceso provocado por la actividad humana centrada en la tala de árboles y en las quemas; en la que se va destruyendo toda la superficie forestal de cualquier tipo de medio ambiente, ya sea por motivos de industria maderera así como también por la obtención de suelos para la agricultura o bien para fines de minería o ganadería, respectivamente.
Es la deforestación quien conlleva a que los bosques y las selvas de la tierra queden desprovistas de todo tipo de vegetación; lo que causa una gran cantidad de daños asociados a la calidad de los suelos.
Según la página de internet oficial “Cumbre Pueblos” los bosques tienen la capacidad de cubrir alrededor del 30% de las regiones de todo el mundo; lo que los hace ser indispensables para todos los seres vivos al ser una buena fuente de oxígeno y vida.
En lo personal en mi municipio de San Pablo Coatlán hubo un incendio forestal causado por actividades de los pobladores que llego a afectar varios pueblos cercanos como San Francisco Coatlán, San Pedro Coatlán, incluyendo también mi comunidad que fue una de las poblaciones más afectadas con el incendio, el incendio provocó la muerte de muchos animales, quema de árboles y plantas, en si toda la flora y fauna de una gran parte de la comunidad, algunos animales lograron escapar del incendio pero, están muriendo ya que en el medio donde vivían fue destruido. El incendio también provoco una gran nube de humo sobre la comunidad y esta aumento el calor que transmiten los rayos solares provocando así algunas enfermedades respiratorias c problemas en la piel de algunas personas, en mi caso fue un problema salir de casa por tener una dermatitis en la piel por lo cual no podía acercarme al humo ni a la luz solar. En si el incendio contribuyo en gran parte al daño del medio ambiente.
Deberíamos preguntarnos ¿qué es lo peor que describe la deforestación?
Pues lo peor sería la no regeneración. Talar árboles para no reponerlos es un daño completo a todo el hábitat, pues en el mismo instante se firma la pérdida de biodiversidad; así como también se van incrementando las probabilidades de desertificación en los suelos de características áridas o con límites desérticos.
El proceso de desertificación se refiere a la degradación constante y persistente de todos los entornos de la superficie terrestre; dejando un ambiente totalmente seco producido por distintas variaciones climáticas; así como también por una gran cantidad de actividades generadas por el hombre.
...