Como Hacer Plastilina Casera
Enviado por angelyjaan • 21 de Septiembre de 2014 • 1.063 Palabras (5 Páginas) • 259 Visitas
Cómo hacer plastilina casera
Ahorra fabricando tu propia plastilina y disfruta de los enormes beneficios para el desarrollo que tiene este material educativo.
¿Por qué hacer plastilina casera?
La plastilina es uno de esos juguetes clásicos que no debe faltar en ningún hogar con niños. Es una manera muy amena y educativa de entretenerse. A los niños les encanta crear figuras, jugar a las comiditas, inventar juguetes con plastilina... El único problema que tiene es que al usarla mucho se estropea con facilidad. Una opción estupenda para economizar y para pasar un buen rato es elaborar nuestra propia plastilina. Fabricar plastilina casera no solo es una idea estupenda para ahorrar, sino que además, puede convertirse en una actividad divertida y educativa en sí mismo.
¿Razones? No faltan. Una muy evidente es que es una manera de realizar una actividad con ellos, por la que seguramente se sentirán muy motivados. Fabricar juguetes con objetos caseros hace que aprendan a apreciarlos y se sientan bien consigo mismos. Manejar una masa viscosa y hacerlo con el permiso de los mayores es en sí mismo el mejor de los juegos. Además, implica que los niños trabajen en algo que después se convertirá en el más divertido de sus juguetes. Practicar con ellos las cantidades de los ingredientes es una forma de divertirse a la vez que se educa. Otra ventaja es que la plastilina resultante no será tóxica así que no tendremos temor que los más pequeños se la lleven a la boca.
Los niños podrán participar de esta divertida actividad
Cómo hacer plastilina casera
Para fabricar plastilina casera son necesarios cinco ingredientes muy básicos que se pueden encontrar en cualquier hogar: agua, harina, sal, aceite (preferiblemente de girasol, pero se puede utilizar cualquier otro) y colorante alimentario. Si queréis que la plastilina tenga más volumen puedes añadir polvo de hornear. Se trata de un producto natural utilizado frecuentemente en repostería y que se puede encontrar en cualquier tienda especializada. Si no lo encuentras, bastará con una cucharada de maicena, mezclada con un poco de agua. Y otro aspecto muy interesante para terminar de convenceros a elaborar plastilina casera con los niños es que no se necesitan utensilios especiales, ni horno, ni emplear mucho tiempo.
Para obtener plastilina casera, tomaremos las siguientes medidas:
-1 tazas de harina.
-1 tazas de agua.
-1/2 taza de sal.
-1 cucharadas de aceite vegetal
-1/2 cdta. Polvo de hornear
-Colorante para alimentos.
El primer paso es elaborar la masa. Para ello tienes que calentar el agua en un recipiente, pero sin dejarla hervir. Retirarla antes. Es el momento de echar todos los ingredientes menos el colorante, mezclándolos bien. Se vuelven a poner a fuego lento, mientras continuamos removiendo la mezcla hasta obtener una masa homogénea. Debe poder despegarse del recipiente. Una vez que hayamos conseguido la masa, es preciso dejarla que se enfríe un rato antes de sacarla. Cuando notamos la masa tibia al tacto, toca amasarla. Debemos hacerlo despacio pero con energía durante al menos dos minutos. De esta forma, conseguiremos una plastilina uniforme y esponjosa.
Harina, agua, sal, aceite, polvo de hornear y colorante son los únicos ingredientes imprescindibles
Ya solo queda dar color a la plastilina. Lo único que tienes que hacer es separar la pasta en función de
...