Como Pescar
Enviado por marvin.recor • 5 de Enero de 2015 • 1.118 Palabras (5 Páginas) • 198 Visitas
¿COMO PESCAR CON CAÑA?
En homenaje al gran Julio Cortázar
Si usted es de esos raros ejemplares que desea pescar a señuelo y no sabe cómo se arranca, léase esto. Le recomendaremos que siga esta serie de pasos para lograrlo, aunque en realidad el éxito en los resultados no está garantizado, ya que es casi siempre incierto.
El acto que vamos a tratar de explicar consiste en una serie concatenada de acciones bastante sencillas. Para ejecutar la acción principal (llámese también “pescar”), son imprescindibles tres elementos básicos más un ser humano, de preferencia que cuente con sus dos brazos1. Puede ser caucásico o no, da lo mismo.
Los tres elementos básicos son, a saber:
o Caña de pescar (de bambú, fibra de vidrio o grafito preferentemente).
o Reel o carrete de pesca.
o Un señuelo cualquiera.
No intente reemplazar ninguno de estos elementos por algún otro parecido o que le “hayan dicho que…”. Estos tres elementos son esenciales.
Ahora bien, esta acción, la pesca con señuelo, consta de tres pasos bien diferenciados:
1. Lanzamiento.
2. Caída del señuelo.
3. Recuperación del mismo (el mismo señuelo, por supuesto; si usted recupera otro diferente al que lanzó, considérese usted “mago” y váyase con sus hechizos a otra parte).
Desarrollamos a continuación cada una de los pasos de la rutina básica.
1) Lanzamiento del señuelo.
Desde un punto, “A”, hasta otro punto, “B”. Esta acción consiste en tomar la caña con el brazo más hábil que usted tenga (si ninguno de los dos es demasiado hábil, elija el derecho; esta decisión, aunque más no sea, le evitará problemas políticos). Luego usted debe apuntar con la caña hacia el cenit, liberar el pickup del reel y frenar el hilo momentáneamente con el dedo pulgar o índice, según el caso del reel que usted posea. A continuación debe llevar la caña ligeramente hacia atrás y seguidamente hacia adelante, para darle envión al señuelo.
Cuando la punta de su caña esté direccionada hacia su objetivo debe cortar el movimiento de la caña en seco y simultáneamente soltar el hilo que se encontraba aprisionado por su dedo, para liberar así el señuelo. El artificial debería entonces salir arrojado hacia el lugar deseado, generalmente hacia adelante del individuo denominado “pescador” (o sea usted).
Si usted hizo todo esto correctamente, es probable que el señuelo caiga cerca de donde usted trató de que caiga… Aunque puede fallar.
Si el señuelo no cae ni siquiera cerca de donde usted tenía planeado, puede directamente tomar la decisión de elegir otro pasatiempo.
El derecho penal o la contabilidad son buenas opciones. Los malabares, en cambio, seguramente no son lo suyo.
Ahora, si somos poco exigentes y más bien expeditivos, con lograr que el señuelo salga hacia adelante sin engancharse en nada de lo que haya detrás suyo al lanzar, considérese un lanzador exitoso. Luego, con algunas décadas de práctica, la puntería mejora.
Volviendo al tema de si erró fulero, tiene usted dos alternativas para seguir participando de una salida de pesca a señuelo: dedicarse a las artes culinarias, es decir convertirse en asador designado, o dedicarse al arte fotográfico y devenir fotógrafo oficial de las capturas de quienes, a diferencia suya, no olvidaron para qué sirven los brazos y las manos. Estas opciones evitan que usted se pierda la joda por ser mal pescador.
2) Caída del señuelo.
El paso siguiente consiste en verificar visualmente
...