¿Como la energía puede influir en la vida del hombre?
Enviado por Valeria ramirez lopez • 14 de Junio de 2017 • Resumen • 612 Palabras (3 Páginas) • 197 Visitas
¿Como la energía puede influir en la vida del hombre?
La energía es una magnitud física que se asocia con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo, generar calor, emitir luz, etc. Es una propiedad asociada a los objetos o sustancias que se manifiesta en las transformaciones de la naturaleza, de manera física y química. La energía ha llegado a suministrar al hombre día a día la comodidad, aunque la mayoría no son necesarias para el ser humano, se han asociado al estilo de vida, donde las personas se acostumbran mas a ellas.
Es una fuerza valiosa de la sociedad, que ayuda a la iluminación de interiores y exteriores, a la calefacción y refrigeración de las casas y al movimiento de las fábricas. Todos los seres vivos necesitan la energía para poder vivir. A lo largo del tiempo la energía ha avanzado originando grandes avances, puesto que ha sido utilizada para brindar a las personas varios servicios, para satisfacer ciertas necesidades.
Sin embargo, el uso de estos recursos tienen resultados horrendos para el medio ambiente, inclusive para la salud del ser humano, dado que cada vez es mayor el uso de energías artificiales, aunque su función fundamental es lograr la calidad de vida de quienes utilizan este servicio que dan, generan a su vez el deterioro del ambiente trayendo consecuencias terribles e irremediables.
Existen varios tipos de energía, algunas son manejadas por el hombre en el desarrollo de actividades cotidianas, donde incluso en la misma actividad se pasa de un tipo de energía a otro. El hecho de comer, digerir, es un gran ejemplo que involucra a la energía en la vida diaria, pues el organismo absorbe la energía que proporcionan los alimentos y el cuerpo la transforma en movimiento. En el ejercicio de la utilización de la energía y la manera que influye en la vida del hombre, se puede afirmar que los beneficios son múltiples, por tal motivo, es necesario nombrar los tipos de energía más utilizados.
Energía eléctrica: Con ella se produce la luz, el hombre la transforma en calor por medio de estufas eléctricas, hornos eléctricos, cocinas de vitrocerámica, la producción del frio por medio de la nevera es en realidad el paso del calor al exterior o en una habitación mediante el aire acondicionado igualmente pasa el calor al exterior. Energía química: Cuando el hombre usa un automóvil, los motores se propulsan por la energía resultante de la combustión de la gasolina, se trata de una transformación entre energía química en energía mecánica, cuando se usan las pilas eléctricas, se utiliza energía química que se transforma en eléctrica.
Energía luminosa: Originada en la energía solar. En los paneles solares se convierte en la energía luminosa y calorífica del sol en energía eléctrica. Energía nuclear: Viene de la energía eléctrica que se utiliza, proviene de centrales nucleares. Energía electromagnética: se utiliza en la telefonía móvil, en internet por Wi-Fi, en los mandos a distancia de televisores y otros dispositivos de imagen y sonido.
En conclusión, la energía es fundamental en la vida, ya que facilita la mayoría de las actividades gracias a los descubrimientos y avances que ha hecho el hombre, sin embargo, son diversas razones por las que este hace mal uso de los recursos y causa daños en algunos casos, irreversibles. A nivel mundial, los problemas de deterioro de los recursos naturales dependen de su nivel de desarrollo, es por esto que es tan indispensable la conservación de la energía, es necesario el compromiso no solo de las personas que utilizan los servicios que ofrecen los distintos tipo es de energía, sino de la industria y regulaciones del estado más eficaces para tener un medio ambiente sano y equilibrado.
...